Festín del Costa del Sol ante el Rocasa (29-23)

Victoria de las panteras en la apertura de la Liga Guerreras Iberdrola

Tarde que se recordará por el debut en División de Honor de jóvenes talentos como Marta Regordán, Nayra Solís y Elena Valdivia

Lance del partido.
Lance del partido. / Costa del Sol

31 de agosto 2024 - 21:18

Festín del Costa del Sol Málaga para abrir la temporada 2024/25 de la Liga Guerreras Iberdrola. Victoria contundente en un sábado redondo para las panteras, que dominaron al Rocasa Gran Canaria (29-23) para sumar los dos primeros puntos del nuevo curso. Sigue inexpugnable Carranque, que volvió a mostrar una atmósfera idílica para el equipo malagueño. Tarde que se recordará por el debut en División de Honor de jóvenes talentos como Marta Regordán, Nayra Solís y Elena Valdivia. Salió a pedir de boca antes de afrontar el primer parón.

No tardaban las malagueñas en pisar el acelerador, mostrando un sobresaliente nivel desde el amanecer del choque. Con Isa Medeiros como estilete, cinco goles en un pestañeo, se abría una brecha considerable en el marcador (8-4). Lo paraba Carlos Herrera, consciente de que la tijera se abría demasiado. No servía para frenar lo que era un ciclón por momentos. Ahora era Estela Doiro la que estiraba al 11-5, que daba muestras reales de lo que estaba ocurriendo sobre el parqué. Volaban las de Suso Gallardo, que contaban con las bajas de Silvia Arderius y Gabriela Bitolo por lesión (además de Alice Fernandes).

Se movía el árbol y se sucedían los estrenos en la élite, con Marta Regordán y Nayra Solís dando sus primeros pasos en la Liga Guerreras Iberdrola. La sevillana entraba como un cuchillo por el lateral derecho y ponía el 16-9. Era un gran momento para las locales, que al descanso tenían un colchón (18-12). No hubo una gran mejora canaria, que se acercaba pero no le servía para inquietar. Estaba sólido el Costa del Sol Málaga, en una excelente versión coral. También celebraba por primera vez en Carranque Joana Resende. Emergía Merche Castellanos, que aparecía con algunas paradas.

Dominio seguro de las panteras, que asistían al bautizo de la joven Elena Valdivia. La malagueña incluso anotaba un siete metros a Silvia Navarro, con el pabellón aplaudiendo a una de las suyas. Triunfo impoluto del Costa del Sol Málaga, que volvió en una versión sublime para dar la primera alegría de la temporada.

stats