Fichajes Marbella FC: un central de Primera

El club de la Costa del Sol ficha a Bernardo Espinosa

El colombiano tiene experiencia en Primera, Segunda y Premier League

El Málaga CF de la ilusión en una Segunda División salvaje

Bernardo Espinosa ficha por el Marbella FC.
Bernardo Espinosa ficha por el Marbella FC. / Marbella CF

El Marbella FC prepara su debut para Primera Federación. Y lo ha hecho con un gran mercado de fichajes, gracias, en parte, a la llegada de Casemiro al club. A una semana de iniciar la competición, donde jugarán en casa ante un filial de LaLiga EA Sports, el Real Madrid Castilla, la entidad marbellí anuncia la llegada de un central de Primera. El Marbella FC ha llegado a un acuerdo con el jugador Bernardo Espinosa (Cali, 1989). Quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026.

Espinos procede del Atlético Nacional de Medellín. Cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División española. Cuenta con más de 300 partidos, repartidos entre el Girona FC, RCD Espanyol, Real Sporting, Real Racing Club y Sevilla FC. A título personal, el colombiano fue nombrado mejor defensa de la Segunda División en 2015, etapa en la que militaba en el Sporting. Además, fue un año con doble alegría, ya que consiguió el ascenso a LaLiga.

También tiene experiencia lejos de su país natal y fuera de España. El nuevo fichaje del Marbella FC ha jugado en la Premier League. El central ha defendido la elástica del Middlesbrough en la temporada 16/17. También tiene experiencia en competiciones continentales como la Europa League con el Espanyol y ha sido internacional con la selección nacional de Colombia. El jugador destaca por su liderazgo, capacidad física y juego aéreo.

Esta llegada galáctica se suma a la de José Callejón, jugador también con experiencia en Primera División y la Serie A, entre otros. El Marbella FC consigue con estos dos fichajes dar un salto de calidad al equipo, así como veteranía porque se trata de jugadores con una experiencia contrastada en grandes ligas.

El Málaga CF de la ilusión en una Segunda División salvaje

Menos de dos meses después de aquella memorable noche previa a San Juan en la que toda Málaga vibró con un regreso al fútbol profesional con un guion hollywoodiense, pero que reservaba una alegría muy necesaria, el Málaga vela armas para su debut este sábado en Ferrol en la Liga Hypermotion, que así se llama ahora la segunda categoría del fútbol profesional. De él salió el Málaga tras 25 años después de varias temporadas jugando con fuego. Un club intervenido judicialmente, camino del lustro ya, con un tope económico que lastra su crecimiento, metido hasta las trancas en los juzgados. Pero puede haber merecido la pena el descalabro para encontrar un camino que se prevé tortuoso en una Segunda División ultracompetitiva, repleta de equipos históricos y jugadores de pedigrí y con ambición, en la que el mantra que se vende desde el club es alcanzar los 50 puntos, habitual sinónimo de salvación, cuanto antes. Pensar en algo más solo podrá ocurrir si hay un desempeño extraordinario y una mejoría de varios escalones de un bloque que seguramente es mejorable, pero que tiene un arma muy poderosa: una unión, lazos muy fuertes, que valieron, aunque fuera en una categoría inferior, para ganar mucho. No hay mayor pegamento que la victoria, aunque en este grupo llegó antes la comunión. 

stats