Fichajes Primera RFEF: El Antequera firma a Daniel Clavijo
Mediocentro linense de 21 años procedente del Granada
El Espanyol firma a Roberto
El Antequera, flamante líder del Grupo 2 de Primera RFEF, sigue moviéndose con sigilo en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla con vistas a la segunda vuelta del campeonato. La entidad anunció la incorporación de Daniel Clavijo, un joven centrocampista que procede del Granada CF. Es el tercer fichaje que realiza el club malagueño, que ha visto salir a algunos hombres como el mítico Lanzini (ahora en el Juventud de Torremolinos) o Iker Recio, al que ha reclutado el Cádiz para Segunda División.
Ya habían firmado los antequeranos al centrocampista ofensivo Moha Bassele (por quien pagó su cláusula de rescisión de 6.000 euros al Unión Sur Yaiza) y al lateral derecho Guillem Jaime, formado en la cantera del Barça y que ha militado en el Castellón, el Nàstic y el Intercity.
Comunicado del Antequera
"Daniel Clavijo Encinar, mediocentro linense de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo invernal del Antequera Club de Fútbol procedente del Granada Club de Fútbol, con cuyo filial ha disputado 45 encuentros las dos últimas campañas. El futbolista gaditano pasó su etapa como juvenil en la cantera del Villarreal CF, debutando con el Villarreal B en LaLiga Hypermotion el pasado 27 de mayo de 2023, partiendo como titular en el once inicial amarillo en casa del FC Andorra. Clavijo, tras demostrar una proyección excelente en sus anteriores clubes, aportará un gran trato de balón a la medular del conjunto dirigido por Javier Medina, aunando fuerzas en la lucha por los objetivos en la segunda vuelta".
Problemas en el Algeciras por impagos
El Algeciras CF tiene una nueva encrucijada por delante: si quiere reforzarse en el mercado de invierno, el club tiene que liquidar las denuncias recibidas en la AFE por tres jugadores de la pasada temporada para que la RFEF descongele los derechos federativos de los albirrojos. La otra opción pasa por renunciar a fichar y afrontar con la misma plantilla la segunda vuelta de la temporada en el grupo II de la Primera Federación.
¿Hacer un esfuerzo económico para liquidar la deuda y firmar algún fichaje interesante o ahorrar? Esa es la pregunta que muchos aficionados algeciristas se están haciendo desde que el pasado lunes la Asociación de Futbolistas Españoles comunicó que el Algeciras tiene impagos pendientes denunciados ante la comisión mixta (el único club de la categoría junto al Fuenlabrada), unas cantidades correspondientes a las primas de tres futbolistas de la pasada andadura que ya no forman parte de la entidad.
Lógicamente, este anuncio por parte de la AFE ha chafado las esperanzas de muchos seguidores que esperaban algún refuerzo de invierno, algún revulsivo para la plantilla de Fran Justo, que ha cruzado el ecuador de la competición en la zona media de la clasificación, casi tan cerca de los puestos de playoff de ascenso (a dos puntos) como del peligro de la zona de descenso (tres puntos por encima). La igualdad del grupo tan pronto te mete arriba como te manda abajo.
El Algeciras tiene legítimamente posibilidades de aspirar a todo antes de arrancar la segunda parte de la temporada, pero la situación económica limita y mucho a los albirrojos frente a la capacidad de los verdaderos candidatos al ascenso y al playoff. Ya se comprobó cuando Javi López-Pinto se desvinculó del Burgos y lo cazó el Ibiza al instante. En aquel momento eran muchos los algeciristas que soñaban con poder repescar al extremo, obviamente desconociendo que el club iba a verse con los derechos federativos congelados y, de momento, sin posibilidad de inscribir a nadie nuevo.
Desde el cuerpo técnico, los mensajes que Fran Justo ha ido deslizando pasan por asumir la realidad de la institución. El entrenador gallego se ha mostrado siempre "ambicioso", pero entiende que el mejor fichaje a estas alturas puede ser mantener el bloque de 23 futbolistas con los que ha llegado a la mitad del camino. Hay jugadores que han cuajado una gran primera vuelta y no sería de extrañar que a más de uno le haya sonado el teléfono.
En cualquier caso, los albirrojos aún tienen margen de maniobra ya que esta semana entran en la mitad del mes de enero, o lo que es lo mismo, en el ecuador del mercado de fichajes de invierno. Todavía tienen que venir las rebajas, como dijo Justo en la última previa, y por estas fechas son muchos los futbolistas que militan en el extranjero y deciden retornar a España, donde la Primera Federación se ha convertido en un escaparate atractivo. Siempre queda la alternativa de incorporar a algún profesional libre y sin equipo.
No hay comentarios