Editorial
Una legislatura fallida
Juegos Olímpicos de París 2024
El deporte español sufría este domingo un duro revés tras la lesión de Carolina Marín justo cuando parecía que iba a alcanzar su segunda final olímpica. La onubense se lesionó, aparentemente de gravedad, al apoyar su rodilla derecha después de un saltó. El pabellón francés se enmudecía. Tal y cómo cayó, se giró y le dijo a su entrenador, Fernando Rivas: "me he roto". Tras levantarse con ayuda y volver a la pista a intentar seguir compitiendo, ya que le faltaban diez puntos para volver a meterse en la final, tuvo que retirarse. Lloraba de forma agónica la deportista española de rodillas en el suelo mientras el pabellón aplaudía a la campeona andaluza.
Muchas han sido las muestras de apoyo a la deportista onubense, pero especialmente emotiva fue la que Carlos Alcaraz le dedicó a Carolina Marín tras finalizar su final del torneo individual de tenis ante Novak Djokovic en la que se impuso el serbio. La foto, posando con una bandera de España en la que se podía leer el mensaje: "Fuerza Carolina", ha sido viralizada en las redes sociales,
La rival en la semifinal del torneo individual femenino, la china He Bingjiao, terminó muy afectada tras la lesión de Carolina Marín y este lunes, tras disputar la final en la que ha caído derrotada contra la corana An Se-Young ha querido tener un bonito detalle con la andaluza: mostrar el pin del Comité Olímpico Español para rendir homenaje a la onubense.
Sin duda, algunas muestras más del espíritu olímpico que reina en la capital francesa en estas fechas y representan los verdaderos valores del deporte.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Una legislatura fallida
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Razones de las lenguas
La tribuna
Infancia y emergencias
No hay comentarios