Fran Beltrán, antes del Marbella - Atlético de Madrid: "Soy un realista soñador; siempre pienso que podemos ganar"

El entrenador se mostró motivado de cara a este histórico duelo

El administrador judicial del Málaga CF advierte a la APA

Fran Beltrán, en la sala de prensa de La Rosaleda
Fran Beltrán, en la sala de prensa de La Rosaleda / José Manuel Campos

La Rosaleda/En el mundo del deporte, la historia siempre se ha escrito sobre el terreno de juego y eso lo sabe bastante bien Fran Beltrán, entrenador del Marbella FC, que viene de eliminar al Burgos CF en la Copa del Rey y no quiere levantarse del sueño del torneo del KO por mucho que tenga que hacer frente a un rival como el Atlético de Madrid.

El entrenador del cuadro malagueño dejó claro que no cierra las puertas a las posibilidades de hacer historia: "Yo soy un realista soñador, e independientemente de la categoría en la que estemos y del rival contra el que juguemos, cuando empiezo a analizar a un rival, a imaginarme un partido y a preparar los entrenamientos para que eso que nos imaginamos pueda suceder, siempre pienso que voy a ganar. Y estoy rodeado de otras personas que también en su ámbito tienen esa capacidad de soñar, soñar en grande, como dice nuestro lema. Y la realidad es que hay una persona que hace ya, bueno, prácticamente desde que salió el sorteo, me dijo que el estadio se iba a llenar, yo le decía que estaba convencido de ello y efectivamente, creo que es una noticia espectacular que el estadio se llene y el estadio va a animar a Marbella, lo cual creo que es para sentirnos muy orgullosos". "Nos sentimos capaces, creemos que es un regalo de reyes perfecto, sobre todo, ya te digo, para esa gente y luego para la gente que va a llenar el estadio mañana, porque mañana el campo va a estar absolutamente lleno, no va a caber un alma y de toda esa gente que va a haber en el estadio va a haber 28.000 personas animando al Marbella. Estoy seguro de que con un ambiente espectacular. Somos conscientes de que se verá como un David contra Goliath, pero también somos conscientes de que tenemos buen equipo, buenos jugadores, de que hemos preparado bien el partido y de que vamos a ir a por todas", añadió.

Tras esto, ha hecho una radiografía de su adversario: "El Atlético de Madrid, como te digo, es un equipo muy titular, es un equipo muy agresivo cuando no tiene el balón porque sus dos delanteros van a presionar a nuestros centrales, porque De Paul es un jugador que solo mira hacia adelante cuando defiende, porque ellos tratan de meterle mucho ritmo a los partidos en los primeros 20-25 minutos. Creo que además en una eliminatoria de este tipo con más razón, porque evidentemente para ellos la posibilidad de tratar de encarrilarlo pronto sería importante. Y nosotros somos conscientes de que en condiciones normales vamos a pasar más tiempo sin balón del que solemos pasar en liga, que tenemos que defender muy bien. Y luego yo como te digo veo más ilusión que nerviosismo y creo que el equipo con balón hace cosas, vamos a ver con qué frecuencia lo conseguimos hacer. Evidentemente, si haces 20 jugadas muy buenas tienes más posibilidades que si haces tres jugadas muy buenas, pero creo que tenemos que mostrar nuestra personalidad y ser un equipo como venimos siendo a lo largo de estos dos años, hacerlo rozando la excelencia".

Destacó las anomalias en la preparación de esta contienda respecto con el resto de duelos de este torneo: "Se prepara como uno más desde el plano táctico, pero evidentemente somos conscientes de que no es un partido más para la historia de Marbella. Va a ser el día que juguemos con más aficionados en la historia del club. Creo que es un día muy especial y muy merecido para toda esa gente que ha estado con el Marbella en cuatro categorías distintas a lo largo de los últimos seis años y que va a tener la oportunidad de jugar contra el líder, de jugar en un estadio espectacular, de jugar rodeado de hermanos, de familia, de compañeros, de amigos que durante dos o tres horas van a estar dándolo todo para que el Marbella pueda cumplir este sueño. Es un partido particular dentro de la Copa del Rey, porque normalmente la Copa del Rey la juegas entre semana, tienes que jugar tres días antes un partido de liga, tienes que jugar un partido de liga tres días después. En este caso creo que ambos hemos tenido tiempo para, primero descansar y luego para prepararlo.

Por último, Fran Beltrán comentó cómo veía a sus pupilos en los días previos a la contienda: "Los veo más contentos, motivados, ilusionados que nerviosos. Creo que la dinámica de trabajo ha sido muy buena, evidentemente en este tipo de partidos todo el mundo quiere dar un plus, quiere hacerte muy visible que está ahí para ti y para darlo todo para su equipo y que prefiere ser titular a jugar 30 minutos y que prefiere jugar 30 minutos estar en el banquillo. Entonces todo el mundo trabaja muy bien y a su vez todo el mundo es consciente del rival contra el que jugamos y todo el mundo quiere jugar".

stats