La fuengiroleña Natalia Baldizzone, campeona del mundo de patinaje artístico
Se impone Solo Danza sénior, donde el español Llorenç Álvarez también se proclamó vencedor
El nombre de Málaga vuelve a resonar en todo el planeta gracias a un nuevo éxito de sus deportistas. La protagonista es Natalia Baldizzone, natural de Fuengirola, que acaba de alcanzar la cima al proclamarse campeona del mundo de patinaje artístico.
Éxito, en realidad, del deporte español, porque no es la única vencedora. Un hito mpresionante para el patinaje artístico español con los triunfos de Natalia Baldizzone y Llorenç Álvarez, nuevos campeones del mundo sénior de Solo Danza. Este es el primer doblete mundialista de esta modalidad gracias a las magníficas actuaciones de ambos patinadores, que han dominado tanto en Style Dance como la Danza Libre.
Natalia Baldizzone, campeona junior en el año 2018, demostró su superioridad en la pista logrando su primera medalla de oro como sénior en su segunda participación mundialista. La patinadora de Fuengirola se ha impuesto a la germana Alexandrovna y a la italiana Sofia con una puntuación total de 149.93 puntos. La capacidad de mejora y la calidad de la talentosa Natalia Baldizzone le han permitido conseguir este brillante resultado.
En categoría sénior masculina, Llorenç Álvarez ha subido en lo más alto del podio proclamándose campeón del mundo en su primera competición en esta modalidad. Tras finalizar en quinto lugar en el libre individual en los WRG de Barcelona 2019, el patinador egarense decidió traspasar sus cualidades al solo danza y ha sido una gran decisión. Llorenç Álvarez ha sumado un total de 152.18 puntos superando al italiano Qualizza, segundo, y al portugués, Monteiro.
Se une así a un club selecto de campeones del mundo malagueños. De Damián Quintero a Berni o Cabezas.
También te puede interesar