"Es fundamental renovar a Husillos"

barcelona | málaga cf

El técnico considera al argentino un cordón umbilical necesario para la transición del proyecto "Su pérdida sería un traspié muy importante para la institución", vaticina el chileno

Pellegrini da enérgicas órdenes a sus futbolistas en La Rosaleda.
Pellegrini da enérgicas órdenes a sus futbolistas en La Rosaleda.
José L. Malo Málaga

01 de junio 2013 - 05:02

A Manuel Pellegrini ya sólo le queda una conferencia de prensa por completar, la de esta noche, la que cerrará oficialmente su periplo en el Málaga. La semana pasada empezó a preocuparse personalmente de atender peticiones de entrevista que arrastraba el departamento de prensa, y todavía hay varias pendientes que intentará complacer mientras no haga la mudanza definitiva. Poco más tiene que decir, estos últimos días ya ha sido bastante gráfico. Sin embargo, hay un asunto de futuro que todavía considera pendiente y que quiere dejar como parte de su legado: la renovación de Mario Husillos como director deportivo. "Es absolutamente fundamental que el club renueve", señaló ayer antes de tomar rumbo hacia la Ciudad Condal.

No es la primera vez esta semana que hace alusión a su figura, si bien ayer lo hizo de manera más enfática que antes. Más que hacerle un favor a un amigo recomendándolo, sonó al intento de mantener un pilar en pie. Si la ausencia de un modelo definido y el particular modus operandi son los motivos de su marcha del club, no quiere que al argentino le ocurra lo mismo, y sí que le den confianza a un tipo que ve más que capaz de seguir manteniendo al Málaga en un estatus ambicioso deportivamente. "Mario es una persona muy identificada con el club, llevaba muchos años en Málaga, hizo una labor extraordinaria y es una persona de plena confianza. Su pérdida sería un traspiés muy importante para la institución", aseguró el Ingeniero durante su última alocución en la sala de prensa de La Rosaleda.

Desde un primer momento, ambas partes aseguraban que no habría problemas para cerrar la renovación del director deportivo. Sin embargo, se está dilatando más de la cuenta y en los últimos días no se produce el avance definitivo, a pesar de la gran relación entre el brazo directivo de Málaga y el dirigente sudamericano.

El chileno confía en que todo quede zanjado pronto y pueda felicitar a Husillos en persona antes de irse. Aún no ha subrayado en su agenda el día de la marcha. Lo único seguro es que la semana que viene estará presente en la inauguración de la rotonda que el Ayuntamiento le ha puesto en las inmediaciones de La Rosaleda. "Si no estuviera aquí, vendría expresamente para eso", reseñó, al tiempo que recalcó que su despedida fue "la semana pasada en La Rosaleda ante nuestro público, ganando y consiguiendo la clasificación para la Europa League. Fue la mejor despedida que podía tener".

El discurso de Pellegrini ha ido evolucionando de oscurantismo pleno sobre su futuro a un aperturismo que ha desembocado incluso en su reconocimiento de tener ya un acuerdo con el Manchester City. De nuevo hubo prensa inglesa desplazada hasta Málaga. Al ser cuestionado por ellos, en un perfecto inglés respondió con algo de intriga. "Mañana finalizaré mi contrato con el Málaga y a partir del lunes hablaré de mi futuro", aseguró.

Es lo que se espera que haga oficialmente. De hecho, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, realizó ayer una entrevista para la web oficial del club en la que confirmó que espera "tener un encuentro en las próximas dos semanas" con el chileno, al que le encomendará "un equipo capaz de competir y de ganar en cualquier competición en la que se desenvuelva".

stats