Todo o nada para GIANTX en su camino hacia el Mundial de League of Legends

Duelo decisivo contra Heretics (domingo, 17:00) para seguir vivo en la LEC y mantener las opciones de acudir a los Worlds

En caso de victoria y derrota de Kcorp, los gigantes se garantizarían un sitio en la 'Season Finals' que decide los billetes para el Mundial

En la élite mundial

Partido de GIANTX.

El club de esports GIANTX afronta un todo o nada para seguir vivo en la League of Legends EMEA Championship (LEC) y continuar aspirando al Mundial del videojuego de Riot Games. El conjunto malagueño se mide este domingo (17:00) en Berlín a Team Heretics con el objetivo de pasar a la siguiente ronda de 'playoffs' y mantener sus opciones de estar presente en los Worlds, que este año se disputa en varias ciudades de Europa. Ya no hay red de seguridad en la LEC: ganar o adiós a la temporada. No hay más.

GIANTX se enfrentó a Fnatic en su primera ronda de 'playoffs' y no pudo pasar la eliminatoria. Tras vencer el primer mapa con un juego muy convincente y después de un inicio muy prometedor en el segundo, Fnatic remontó y GIANTX fue a parar al lado inferior del cuadro. Allí esperaba Heretics, que había caído contra SK Gaming. No hay más oportunidades en esta eliminatoria que enfrenta a dos organizaciones de origen español y que protagonizan una rivalidad histórica en todos los videojuegos en los que se han encontrado a lo largo de los años.

El quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar afronta su enésimo desafío contra el que integran Wunder, Jankos, Zwyroo, Flakked y Trymbi. Reencuentro Th3Antonio-Flakked, dos históricos del LoL español. Otro choque entre GIANTX y Heretics, rivales en todos los títulos competitivos, desde el Call of Duty hasta Valorant, pasando por LoL y cualquier deporte electrónico que se precie. En el partido de liga regular, victoria de Heretics. GIANTX confía en obtener otro resultado en esta ocasión.

Para garantizarse un puesto en el Mundial, que en 2024 se celebra entre Alemania, Francia y Reino Unido, hay que ganar la temporada de verano de la LEC. Toda una hazaña. Pero hay otras dos vías que conducen a la llamada 'Season Finals', el evento previo a los Worlds en el que los equipos que todavía no han sacado billete para el Mundial pelean para estar en la gran cita del League of Legends internacional: mejorar la posición de Heretics y Karmine Corp en estos 'playoffs', lo que otorgaría una plaza a GIANTX por los puntos acumulados; o acabar entre los tres primeros en esta fase eliminatoria otorga un puesto. Si GIANTX gana a Heretics y MAD Lions KOI hace lo propio con Karmine Corp, los gigantes estarán como mínimo en la 'Season Finals'.

De vencer, GIANTX se enfrentaría a Team BDS en la siguiente ronda. De no hacerlo, ya no habrá más League of Legends europeo para GIANTX. Los encuentros de GIANTX se emitirán en el canal de Twitch del club. También abren las puertas en el Home of GIANTX de Málaga para que los aficionados lo vivan en directo. Entradas, aquí.

GIANTX Pride entra en 'playoffs' de la Superliga

GIANTX Pride, el equipo que compite en League of Legends a nivel nacional, logra el ansiado billete a los 'playoffs' de Superliga y al EMEA Masters. El conjunto malagueño, que tuvo numerosos altibajos durante la fase regular, ha cuajado un notable final de campaña con cuatro victorias consecutivas frente a los clubes de la parte alta de la competición. Pase a la fase eliminatoria con 9-9 en el casillero.

El equipo academia de GIANTX arrancó la semana sabiendo que dependía de sí mismo pero con un calendario más complicado que su rival por la última plaza de playoffs, LUA GamingRamboot y Movistar KOI, cuarto y tercero en liga regular, respectivamente, fueron los duros oponentes, equipos que vencieron a GIANTX Pride en la primera vuelta. La Tristana de Feisty resultó diferencial en el choque contra Ramboot. Esto dio oportunidad a GIANTX de conseguir su objetivo en la última jornada contra KOI. Los gigantes ejecutaron el mapa de forma canónica, con actuaciones destacables de Feisty, R4ven y Seaz.

El camino a los 'playoffs' quedó decidido así: el próximo rival de GIANTX Pride será Ramboot el próximo miércoles 24 de julio a las 18:00. En caso de victoria, KOI o UCAM será el adversario en la siguiente ronda, en el que se medirán entre ellos Barcelona y Heretics, los dos primeros de la clasificación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último