GIANTX, a la espera de conocer si estará en la 'Season Finals'

eSports

Los gigantes esperan una victoria de DBS para acudir al evento

El club de esports estuvo cerca de pasar a la tercera ronda del play off

GIANTX adquiere iTero Gaming

GIANTX ante BDS.
GIANTX ante BDS. / Michal Konkol / Riot Games

El club de esports GIANTX estuvo muy cerca de superar la segunda ronda de los play off de la League of Legends EMEA Championship, competición más conocida como LEC, disputada en Berlín. Debido al resultado negativo, tendrá que esperar para conocer si estará o no en la Season Finals. El equipo malagueño estará muy atento al próximo duelo entre DBS y Karmine Corp, en el que debe esperar una derrota de este último club para estar presente en el evento que reparte las últimas plazas para los Worlds, la cita por excelencia a nivel internacional del mundo de los videojuegos.

En caso de que venza KCorp, el equipo malagueño dirá adiós a su año competitivo en la élite del videojuego. Si pierden, GIANTX certificará el pase por puntos y se unirá a G2 Esports, Fnatic, BDS, MAD Lions KOI y SK a la Season Finals. La competición tendrá lugar en un mes y los equipos que no han ganado la temporada de verano y no han conseguido billete para el Mundial se reparten las plazas restantes para acudir a los Worlds, que este año se celebra en varias ciudades de Europa.

Vista del encuentro entre GIANTX y BDS.
Vista del encuentro entre GIANTX y BDS. / Michal Konkol / Riot Games

GIANTX, quien ha adquirido iTero Gaming, ha terminado la temporada de menos a más. Los gigantes se quedaron a las puertas del triunfo ante el BDS, club que ahora debe de hacerle un favor, en un encuentro muy disputado que casi acaba con remontada de los malagueños. Tras perder el primer mapa después de ir dominándolo desde el principio, el quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar puso el empate en el marcador. En el tercero y decisivo mapa, GIANTX hizo méritos para ganarlo, llevarse la victoria y pasar a la siguiente ronda, pero ciertos detalles en contra decidieron el choque a favor de BDS.

En cuanto al choque, Th3Antonio sacó su mítico Sion en el primer mapa. El conjunto de Kaas y Nico obtuvo ventajas considerables que se disolvieron al final ante la reacción de BDS en un par de peleas. En el segundo, los gigantes salieron con una composición sorprendente; Juhan no tiraba de Nidalee desde 2021. Pero GIANTX dominó a los suizos en las peleas y equilibró la contienda. En el tercero avanzaba bien el bloque costasoleño, pero demasiada excitación a la hora de asegurar el Nashor acabó con BDS ganándolo y resolviendo una partida que había llegado al minuto 30 muy igualada. Al final, 2-1 para el equipo rival. GIANTX lo fía todo a la derrota de Karmine Corp y la victoria de BDS para seguir aspirando al Mundial. Si no ocurre, dirá adiós a la LEC hasta 2025.

stats