Gijón-Costa del Sol Málaga: Última cita de 2024 para las panteras (19:00)
Balonmano
El equipo de Suso Gallardo cierra el año fuera de casa
La leyenda Carolina Navarro se retira
Gijón es la última parada del 2024 para el Costa del Sol Málaga, en un año donde continuó derribando muros y tocando nuevos techos. En el otro extremo de España las malagueñas pondrán el punto final con la visita este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de la Arena al Motivemarket.com Gijón. Un partido frente al colista de la Liga Guerreras Iberdrola, que aún no sabe lo que es ganar en lo que marcha de temporada. Un duelo con necesidad al que las panteras llegan después de su primera tropiezos, que además rompió una dinámica ganadora en Carranque de cerca de una veintena de meses. Una gran prueba de madurez.
El equipo entrenado por Alfredo Rodríguez marcha en decimocuarta posición con un balance de un empate y nueve derrotas. Un punto que sumó la semana pasada en la reanudación de la competición en la pista del Atticgo BM Elche (20-20), donde tuvo serias opciones de llevarse el triunfo. A tenor de los resultados, bien es cierto que dos de los últimos tres duelos los perdió por dos goles. Un colista atípico porque aunque es el conjunto menos realizador de la liga, es el tercero que menos encaja, lo que habla bien de una de sus señas de identidad. En sus filas cuenta con jugadoras experimentadas como Raquel Álvarez, Paula Valdivia, María González, June Loidi, Carol Silva o Nayla de Andrés. Será el reencuentro con Daniela Jerónimo, que pasó varias campañas como panteras, incluso debutando con el primer equipo.
«Es un viaje complicado, justo después de las fechas navideñas. Un rival que no está bien en la clasificación, pero que está peleando los partidos. En casa se hace más fuerte, es una pista que siempre se nos ha dado bastante mal. Es clave para seguir sumando puntos y estar arriba», asegura el técnico malagueño en la previa: «En la liga no hay rival fácil, no le van las cosas bien pero cada partidos vale dos puntos. Hay que ir con la mayor seriedad y el respeto, hacer nuestro trabajo y llevarnos los puntos».
Es momento de hacer balances y es positivo el de Suso Gallardo. «Hemos dado un pasito más. Es cierto que no hemos levantado ningún título, pero la fase de grupos de la EHF European League, y no sólo entrar sino competir como lo hicimos por estar en cuartos de final, es un pasito más. Al equipo se le tiene que exigir competir y hemos estado peleando por todo. Incluso nos hemos quedado a las puertas de finales por un gol. Contentos con el año, ojalá este 2025 venga aún mejor, sobre todo con algún título bajo el brazo. Y con mucha salud, que este final ha sido un poco tormentoso en ese sentido», cierra el entrenador. Gijón, última pantalla de este 2024 para el Costa del Sol Málaga.
También te puede interesar