El gol del Moutinho llegó en fuera de juego
El centrocampista luso se encontraba por delante de la defensa en el momento del pase de Alex Sandro
Tal fue la velocidad de Moutinho al entrar a rematar que pocos aficionados afirmaron con rotundidad lo que las repeticiones posteriores mostraron. El internacional luso se encontraba en claro fuera de juego en el momento del pase de Alex Sandro. Una posición bastante adelantada y perfectamente perceptible para el linier del colegiado inglés Mark Clattenburg, que no levantó la bandera. La realización, a cargo de la televisión portuguesa, no mostró una sola toma en pausa del momento del pase pero las nuevas tecnologías permiten ahora rebobinar y parar la emisión e incluso tratar líneas paralelas que muestra con claridad la situación, como la captura de la imagen de Canal Plus.
Quiénes sí lo vieron en el campo fueron los jugadores y técnicos del Málaga, que en la zona mixta expresaron su disconformidad y su impotencia por la decisión que tomaron los árbitros. Pellegrini fue el primero en señalar a las cámaras de Canal Plus: "En la cancha me pareció fuera de juego". Idea que repitió en la sala de prensa ante los periodistas allí presentes.
Isco mostró la cara de la resignación, ante la imposibilidad de poder hacer nada para evitar que el gol de Moutinho subiera al marcador. "Parece que estaba en posición ilegal pero después del partido no podemos hacer nada", dijo el de Arroyo de la Miel, una opinión a la que también se sumó el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, aunque no de manera tan contundente.
Aún con 90 minutos por delante en La Rosaleda es muy osado afirmar la importancia del gol, pero por el momento deja al Málaga en una clara posición de desventaja respecto a su rival. Nadie pone en tela de juicio la superioridad exhibida ayer por los lusos, pero el único tanto que lograron anotar no debió subir. El fútbol aún tiene 90 minutos para hacer que la justicia se haga presente el 13 de marzo en La Rosaleda, el día de la vuelta.
También te puede interesar