Un gran 2014 para Azahara

Sólo le faltó una victoria en el Circuito LPGA, en el que acabó décima en ganancias El título en el Open de Francia y el International Crown con España, puntos culminantes

Azahara Muñoz observa con atención antes de dar un golpe.
Azahara Muñoz observa con atención antes de dar un golpe.
J. M. Olías Málaga

25 de noviembre 2014 - 05:02

Azahara Muñoz finalizó su temporada 2014 con un 24º lugar en el último torneo del Circuito LPGA, disputado en Florida, estado donde tiene su residencia en los Estados Unidos. Fue la discreta rúbrica a una notable temporada en la que la malagueña ha pegado un salto en su rendimiento. Ha firmado diez Top 10, ha sumado más de un millón de dólares en premios en el LPGA y sólo le ha faltado alzar un título en el más prestigioso circuito. Algo que sí hizo en el Open de Francia, del Europeo, y en el International Crown formando parte del equipo de España.

La campaña de Azahara Muñoz finaliza con la 14ª posición en el ranking mundial, que acumula los resultados de las dos últimas temporadas. El objetivo que se planteó en los dos últimos meses era ascender al Top 10, pero no anda lejos si encadena buenos resultados en el arranque de la próxima temporada. Un buen detalle de su madurez es que ha acabado entre las 25 mejores todos los torneos grandes, con un cuarto puesto en el LPGA Championship y el séptimo en el Kraft Nabisco, los dos mejores en su carrera en los majors. Igualmente, sólo ha fallado un corte en toda la temporada. Es, asimismo, la tercera europea en el ranking tras la noruega Suzann Pettersen y la sueca Anna Nordqvist, en medio de las dominadoras surcoreanas, estadounidenses y oceánicas.

Azahara vendrá algunas semanas a Málaga, aunque ya pegará algunas bolas en el Guadalmina, para reposar con la familia antes de regresar a Estados Unidos y pensar en 2015. "La temporada ha terminado. Contentísima con mi año, ha habido muchas semanas buenas y he mejorado en muchos aspectos, pero lista para descansar. Ha sido un año largo y estoy agotada. A disfrutar ahora. Tengo que mejorar algunas cosas... Volveré más fuerte. Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre. No lo podría hacer sin vosotros. Sois los mejores", reflexionaba ayer la malagueña en las redes sociales en el punto y final oficioso a la temporada 2014. Tendrá tiempo también para que su muñeca repose después de habérsele inflamado en las últimas semanas. Pese a ello, resistió para realizar buenos resultados. Se presenta un sugerente 2015, con la Solheim Cup en el horizonte y con el propósito de concretar el tiro para ganar títulos.

stats