Un guiño para Enri Salinas
Plaza destaca el nivel físico de sus jugadores, "fruto del trabajo de nuestro preparador"
El Unicaja va como un avión en el aspecto físico. Joan Plaza ha mimado, a veces hasta extremos difícilmente comprensibles, la rotación de sus jugadores. Quitando minutos u otorgándolos cuando aparentemente no procedía. El técnico catalán recoge ahora la siembra de meses atrás. Tiene a la plantilla enchufada, juega con 10 hombres porque Vidal y Sabonis apenas salen en momentos puntuales y sus hombres están muy frescos de piernas.
En la rueda de prensa del tercer partido de la semifinal, Plaza tuvo un guiño para el preparador físico, Enri Salinas. "Los chicos me están sorprendiendo, están en un gran nivel físico por el trabajo de nuestro preparador", decía Plaza, que intenta siempre que puede lanzar capotes e involucrar hasta el extremo a los miembros de su staff en la idea de grupo que pretende crear.
Salinas, cuyo currículum le avala como uno de los preparadores de referencia en el ámbito físico en el mundillo de la canasta, también tiene su cuota de responsabilidad. Y su reconocimiento.
No hay comentarios