El parqué
Ligeros descensos
El Instituto Andaluz del Deporte se transformó durante una horas en la sala de espera de un aeropuerto por una buena causa. La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) organizó un acto de homenaje a los malagueños clasificados o preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este verano.
El karateca Damián Quintero, la nadadora Paula Ruiz, el futbolista Brahim Díaz y las jugadoras de balonmano Marta López y Sole López fueron los protagonistas de #DestinoTokio, donde también estuvieron los miembros del cuerpo técnico de Sergio Scariolo en la selección española de baloncesto Ángel Sánchez-Cañete y Enri Salinas. El bresciano no pudo estar porque unas horas antes era presentado como nuevo entrenador de la Virtus de Bolonia. Con ellos el fisioterapeuta Marcelino Torrontegui, que también estará en la ciudad nipona.
De los que ya tienen el billete faltaron al acto Alejandro Davidovich, que se encuentra compitiendo en Eastbourne en Reino Unido, y Azahara Muñoz. De igual se tuvo un detalle con los dos representantes paralímpicos; la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Almudena Montiel y el jugador de fútbol 5-fútbol sala para ciegos Antonio Jesús Martín Gaitán Niño.
Un acto donde los primeros en pasar por la puerta de embarque fueron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Francisco Salado, presidente de la Diputación Pronvicial de Málaga. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y ánimo para los deportistas. Para llenar aún más las maletas, la APDM ha hecho entrega de una biznaga a cada deportista asistente, que ha sido entregada por la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada y por la directora general de Promoción deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova.
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, le ha hecho entrega a cada deportista de una bandera de Andalucía para que la luzcan con orgullo en la mayor cita deportiva internacional ante un elenco de figuras deportivas de Málaga como son Paqui Bazalo, Marcelo Rosado, Borja Vivas, Dana Cervantes, Salvador González, Carlota Torrontegui, Natalia de Miguel, David Jiménez, Duane da Rocha, Javier Ontiveros, Fernando Gómez Doblas, Daniel Hierrezuelo, Jesule o Alberto Díaz, entre otros.
En el evento, presentado por los periodistas y miembros de la asociación Marina Rivas, Isabel Sánchez y Cesar Suárez, se ha hecho entrega a Jesús Ortiz, periodista malagueño y miembro de la APDM, de una ayuda económica y ropa deportiva que complementa su viaje y cobertura durante los Juegos Paralímpicos con garantías en la capital nipona. La entrega del cheque la ha hecho la concejal de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez.
Un homenaje de altura para los malagueños que llevarán la bandera de la provincia en Tokio en el mes de agosto. Será uno de los momentos de su carrera y desde ya tiene el empuje y el calor de Málaga, por miles de kilómetros que separen la Costa del Sol de la capital de Japón. Pasajeros al avión. De Málaga con #DestinoTokio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios