Iago Aspas y Borja Iglesias, bajas en el Celta de Vigo para medirse a la UD San Pedro

El técnico del cuadro gallego confirmó que viajará a Málaga con varias bajas

Ramón no estará en el derbi de Copa del Rey

Iago Aspas, en un partido con el Celta de Vigo / RC Celta de Vigo
EFE

29 de octubre 2024 - 16:48

Claudio Giráldez, entrenador del Real Club Celta de Vigo, ha dejado fuera de la convocatoria para el estreno copero ante la U.D. San Pedro a cinco de sus habituales titulares: Iago Aspas, Borja Iglesias, Carl Starfelt, Williot Swedberg y Hugo Álvarez, que arrastran molestias físicas.

Además, el técnico gallego tampoco ha citado a Fran Beltrán porque el mediocentro madrileño está a punto de ser padre por segunda vez. Su ausencia se une a las ya conocidas de Luca de la Torre y Jailson Marques por lesión.

“Lo que quedan fuera tienen que ver con temas físicos, con molestias, salvo a Beltrán porque va a nacer su segunda hija”, explicó en rueda de prensa Claudio Giráldez, quien ha citado a tres futbolistas del filial –Miguel Román, Yoel Lago y Fer López- para el duelo en tierras andaluzas.

La lista de convocados la formarán: Iván Villar, Guaita, Coke, Mingueza, Sergio Carreira, Ilaix Moriba, Douvikas, Cervi, Alfon , Joseph Aidoo, Bamba, Pablo Durán, Marcos Alonso, Mihailo Ristic, Manquillo, Tadeo Allende, Carlos Domínguez, Damián Rodríguez, Fer López, Yoel Lago, Javi Rodríguez, Hugo Sotelo y Miguel Román.

La rueda de prensa previa de Claudio Giráldez

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, no escondió este martes su "enfado" por la imagen ofrecida por su equipo en el último partido de Liga ante el Leganés (3-0), pero dejó claro que no cambiará su estilo de juego porque "no sé plantear un partido para empatar" ni lo va a hacer.

"Creo que tenemos que ubicarnos en saber quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos, a qué queremos aspirar y qué queremos ser. Quedarte en el pasado o ir demasiado rápido al futuro hace que un golpe en el presente te afecte demasiado", comentó en la víspera del estreno copero ante el modesto San Pedro.

"Es importante saber dónde estamos, saber la dificultad que tiene ganar un partido en esta categoría, que no podemos jugar contra el Leganés pensando que vamos a ganar sí o sí, que habrá golpes que superar y que cualquier equipo te puede meter mano si no estás a tu máximo nivel. No es un fracaso perder contra el Leganés pero sí lo es perder 3-0 como lo hicimos después de ese 1-0 encajado que nos cambia completamente el partido", añadió.

Achacó a un "tema mental" que su equipo esté encajando tantos goles a domicilio, además de confesar que jugar lunes el próximo partido liguero contra el Getafe le viene "muy bien" para recuperar a la gente tocada.

"La gente sabe que lo del otro día no puede volver a pasar, seguramente sea la derrota que más daño nos ha hecho desde que yo estoy aquí. Los jugadores sabían que era un partido importante y, quizás por eso, no gestionamos bien el primer gol del Leganés", incidió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último