Iga Swiatek, una exhibición after hour en la Billie Jean King Cup
La polaca ensartó dos victorias en el individual y en el doble, que acabó a las 1:30 del domingo para lleva a Polonia a semifinales
Las fotos de la eliminatoria
Bien entrada la madrugada del sábado al domingo, aún sonaba la música en la pista exterior (cubierta) del Martín Carpena. Allí se jugaba una épica eliminatoria entre Polonia y República Checa. El partido de dobles empezaba a las 23:50 horas. Casi cinco horas seguidas en pista, con un pequeño descanso, de la mejora jugadora de la Billie Jean King Cup, Iga Swiatek. La pareja formada por ella y Katarzyna Kawa situó a Polonia en las semifinales del torneo después de certificar la remontada de la serie contra las checas Marie Bouzkova y Katerina Siniakova (6-2 y 6-4), por lo que Chequia quedó eliminada y Polonia se enfrentará con Italia en la primera semifinal del próximo lunes.
La selección de Polonia confirmó otra remontada más en estas finales de copa del mundo de tenis que están dejando eliminatorias de gran igualdad y con el factor sorpresa siempre presente. Con el 1-1 en el global tras las victorias de Marie Bouzkova, por Chequia, e Iga Swiatek, por Polonia, todo quedó visto para la sentencia del dobles. Pese a haber disputado más de dos horas y media de intenso partido ante Linda Noskova en el turno anterior, Iga Swiatek fue elegida para el dobles y no acusó en ningún momento el cansancio físico. Como decía Paula Badosa en el pospartido de su derrota ante la tenista polaca en octavos, Swiatek está “un punto por encima de todas físicamente”. Para muestra, este desempeño en cuartos con doble ración de partidos.
"Bueno, no tengo muchas palabras, porque ya no puedo pensar", bromeaba: "No, seguro que estoy muy orgulloso de mí, de Kasia y de todo el equipo por luchar, porque obviamente creo que en dobles no éramos las favoritas, nunca jugué dobles con Kasia. Estoy muy feliz de que ella estuviera liderando nuestros dobles tan bien y eligiendo las tácticas correctas y diciéndome qué hacer, porque no he jugado dobles por un tiempo. Así que creo que realmente formamos un buen equipo. Eso es lo que pienso ahora mismo. Obviamente, también estoy contenta con mi victoria en individuales, porque no fue un partido fácil. Era fácil rendirme en algún momento, pero no lo hice. Quería ganar, al menos intentarlo. Así que estoy feliz de haber luchado hasta el final, aunque el nivel de energía a veces era bastante bajo. No sé. Estoy orgulloso de haber seguido presionando".
Es la primera vez que Polonia llega a semifinales del torneo. "Bueno, es asombroso. Es un sueño hecho realidad. Ya me perdí jugar este evento un par de veces, así que cuando tenía una oportunidad ahora, solo quiero causar un impacto y hacer algo bien. Así que estoy feliz de que finalmente tuve la oportunidad de que entrara en el programa. Para mí tenía sentido venir aquí. Sinceramente, el torneo es increíble. Es mucho mejor de lo que esperaba. El ambiente también es genial. Estoy feliz de que hayan venido los fans polacos y toda la experiencia es simplemente maravillosa. También estoy feliz de que tengamos jugadores tan increíbles en el equipo y realmente hacemos un buen trabajo creando un ambiente agradable. Siempre es más fácil jugar eventos de equipo en ese entorno", desarollaba la polaca.
"No, no, quería jugar. No estaba seguro, ya sabes, realmente no sabía cómo me sentía después de mis singles, así que solo necesitaba deshacerme de algunas emociones y estar lista para los dobles. Pero seguro que quería jugar, porque sabía que si iba a decir que no sin importar el motivo, me arrepentiría. Entonces, sí, seguiré empujando pase lo que pase, y estoy feliz de que nuestros dobles hayan sido bastante rápidos. Ambos lo hicimos rápido y eficiente, así que físicamente fue más fácil lidiar con eso", cerraba Swiatek sobre las dudas que pudo tener para jugar el partido decisivo.
También te puede interesar
Lo último