"Lo importante era ganar"

Pellegrini pondera el resultado y la solidez mostrada por el Málaga ante un Valladolid "muy complicado" · El técnico destaca la juventud del centro del campo y lamenta el mal estado del césped de La Rosaleda

Manuel Pellegrini, junto con su segundo Rubén Cousillas, contempla lo que sucede en el campo.
José M. Rebollo / Málaga

21 de octubre 2012 - 05:02

Manuel Pellegrini compareció ante los medios con rostro de haber hecho los deberes. El Málaga ganó al Valladolid, no con poco suspense, pero sumó tres puntos que le mantienen en la parte noble de la tabla. El técnico chileno destacó el triunfo y su valor clasificatorio, aunque ponderó que su equipo tirara de solidez cuando no lució la brillantez habitual. "Lo importante era ganar", afirmó contundente Pellegrini.

"Lo más importante es saber que hemos sacado un partido adelante que era muy difícil de antemano, como dijimos en la rueda de prensa anterior y como les dije a los jugadores. Estoy muy satisfecho, el rival era muy complicado. El equipo supo mantener la concentración dentro de que no estuvimos muy brillantes en la parte ofensiva. Nos llegaron muy poco a nuestra portería. Nos faltó movilidad en los primeros 25 minutos para abrir antes el marcado, pero ganamos y dispusimos de ocasiones claras", analizó el Ingeniero en rueda de prensa.

Varios nombres propios se deslizaron sobre la mesa. Como el de Joaquín, protagonista por el penalti fallado y el gol de bandera posterior. "Se rehabilitó plenamente con el gol", comentó. También le preguntaron por Recio, sustituido por calambres, aunque no quiso profundizar en su rendimiento. "Jugamos con un centro del campo muy joven, es lógico que cometan errores, pero en líneas generales bien", señaló.

El Valladolid acabó muy enfadado con Iglesias Villanueva. Mientras Djukic lanzó duras críticas, Pellegrini pasó de puntillas: "No somos objetivos y no estamos en una posición idónea. El partido, no obstante, no se decidió por un error arbitral. Errores cometemos todos".

Sí fue contundente Pellegrini al referirse al mal estado del césped de La Rosaleda. Ha empeorado tras la marcha de Benito Mateo, exjefe de jardinería, al Valencia: "Desgraciadamente, la cancha se ha deteriorado mucho y estamos preocupados. Parte importante de que no hubiera fluidez la tuvo la cancha".

Ahora el Málaga preparará el duelo de Champions ante el Milan. Histórico. "El equipo llega bien, era muy importante ganar hoy [por ayer] y asegurar los tres puntos para seguir en los puestos avanzados de la Liga. Ahora tenemos cuatro días. Si ganamos podríamos dejar avanzada la clasificación en casa. Es un rival con mucho oficio", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último