El internacional Pablo Sánchez, fichado
Es un exterior que procede del CB Linares y ahora está con España sub 14 en Eslovenia
El primer equipo del Unicaja está cerrado en teoría, pero en la cantera hay movimientos para retocar y potenciar los equipos. Aunque se ha atenuado la inversión en jóvenes traídos desde fuera de España (esencialmente africanos y balcánicos), la cantera española se sigue con lupa. El año pasado vino José Luis Ibáñez, uno de los juniors que hará la pretemporada con Joan Plaza. También hay conversaciones próximas a cristalizar para el equipo junior, que será el EBA y el segundo en el escalafón tras la supresión como tal del Clínicas Rincón.
Uno de los jugadores reclutados es el jugador infantil, cadete desde el próximo curso, Pablo Sánchez. Se trata de un escolta alero de 1.85 metros que militaba en el CB Linares y que deslumbró en el pasado Campeonato de España, con varias actuaciones estelar. Jugó la pasada Minicopa como invitado por el Baloncesto Sevilla, pero el Unicaja se ha movido para que Sánchez venga a la disciplina cajista.
El joven jiennense juega estos días con España sub 14 el Torneo BAM de Eslovenia, donde está teniendo protagonismo, parte habitualmente como titular y ha sido el máximo anotador en un par de partidos. Sánchez se incorpora a una generación cadete en la que hay otros jugadores que han sido sido convocados por la Federación como Lucas Muñoz, José García y Javier Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último