Italia conquista la Billie Jean King Cup en Málaga
Derrotó por 2-0 a Eslovaquia y suma su quinto título en el torneo en la historia
Así te contamos toda la competición
Málaga/A Italia le gusta Málaga. Si en 2023 consiguió al fin la Copa Davis después de muchos años persiguiéndola, en 2024, después de haber sido finalistas en Sevilla la temporada anterior, el equipo de Billie Jean King Cup se desquitó para conquistar su quinto título de manera contundente en una final ante Eslovaquia en la que fue muy superior. El equipo centroeuropeo venía exhausto después de tres eliminatorias en las que venció a Estados Unidos, en una de las grandes sorpresas, Australia y Gran Bretaña, con eliminatorias disputadas, normalmente remontando. Y no tuvo energía para competir en la final.
Venció Italia 2-0. En el primer asalto, Luzia Bronzetti venció por 6-2 y 6-4 a Viktoria Hruncakova, que había sido una de las jugadoras del torneo porque, pese a ocupar el puesto 159 del mundo, había acumulado triunfos tanto en el single como en el doble. La italiana hizo dos breaks para llevarse la primera manga y en la segunda, pese al quiebre inicial de la eslovaca, ensartó cuatro juegos para hacerse con la victoria (6-4) y dejar el camino expedito a su país.
La número cuatro del mundo, Jasmine Paolini, tenía enfrente a Sramkova, que había sido letal en los partidos anteriores. Pero la menuda jugadora de Castelnuovo di Garfagnana, en la bella Toscana (28 años), remató la faena con una contundente victoria en la que no dio opciones a su rival. Había tenido algún problema físico, con carga por jugar el doble, Paolini y quizá por ello forzó la máquina para no tentar a la suerte. Y en menos de una hora rubricó el triunfo de Italia, que ganó cuatro veces desde 2006 a 2013 y que vuelve a recuperar el cetro mundial del tenis femenino con un equipo carismático y con energía que ratifica el estado de gracia que vive la raqueta italiana, que este jueves comienza la defensa de la Davis...
También te puede interesar
Lo último