El jeque comienza la nueva era despidiendo a Muñiz
málaga cf
Fernando Sanz se lo comunicó ayer al técnico, cuyos colaboradores tampoco continuarán en el banquillo
El movimiento se demuestra andando y, como al jeque le queda mucho camino por delante por recorrer, no quiere perder el tiempo. Ayer lo demostró dando su primer gran paso en la planificación deportiva: despidió a Juan Ramón Muñiz, que tenía un año más de contrato con el club, y a su cuerpo técnico. Si Fernando Sanz va a ser su brazo ejecutivo, ayer quedó patente: fue el propio madrileño quien por la mañana lo citó en las oficinas para comunicarle la determinación en primera persona.
Los términos de la rescisión del asturiano se definirán más adelante. Ayer el madrileño se limitó a comunicarle el mal trago a éste, que lo aceptó con resignación y como una de las leyes más contundentes de su profesión, se despidió de las personas que había por los despachos de La Rosaleda y se refugió en su familia para asumirlo. Según fuentes presenciales, la cara del gijonés al abandonar el estadio lo decía todo.
En su papel de transmisor de la noticia, Fernando Sanz le dijo a Muñiz que intentó hacer valer su continuidad cuando Abdullah Bin Nasser Al-Thani le instó a que lo destituyese, pero sus palabras no fueron tenidas en cuenta por el jeque. Queda claro que el qatarí llega al Málaga con ideas propias muy claras ante las cuales no va a admitir opiniones externas. Algunas fuentes cercanas al entrenador apuntaron que incluso Sanz le podría haber ofrecido la opción de dirigir al filial, el Atlético Malagueño, que milita en la Tercera División, posibilidad que habría descartado rotundamente el técnico.
Si fue fugaz la destitución de Muñiz, la idea de Fernando Sanz y el secretario del jeque (que estos días están planificando los cambios venideros a caballo entre La Rosaleda y su cuartel general de Marbella) es cerrar con carácter inminente la contratación de su sustituto. El baile de posibles candidatos se abrió desde ayer mismo. Por ahora, ya han salido varios nombres a la luz pública, todos con un perfil internacional que encaja en el que se anunció desde los medios árabes semanas atrás. La Ser apuntó ayer a cuatro candidatos, como Vanderlei Luxemburgo (ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileño y ahora en las filas del Atlético Mineiro), Radomir Antic (que estos días dirige a Serbia en el Mundial de Sudáfrica y Lorenzo Serra Ferrer (ex del Betis y el Mallorca y ahora enrolado en una plataforma que aspira a la presidencia del club balear).
Dada la agilidad con la que los propietarios entrantes están trabajando, no sería extraño que entre hoy y mañana ya hubiera sustituto oficial.
Está por ver qué pasará con el resto de integrantes del cuerpo técnico (Álvaro Reina, Enrique Ruiz, Paco Ruiz, Rafa Mondragón), pues el club podría intentar reubicarlos en el club con otras funciones distintas, algo que tendrían que aceptar o rechazar en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último