El jeque supera a los suyos en 'followers'
Abdullah bin Nasser Al Thani, más conocido como el jeque, ostenta un curioso dato: es el único presidente de un club de Primera con más seguidores en Twitter que cualquiera de los jugadores que conforman la plantilla. El propietario del Málaga supera, y con más de 100.000 fans, al jugador malaguista con más followers, el paraguayo Roque Santa Cruz.
Con 209.655 personas que leen lo que comunica en 140 caracteres, el empresario catarí se convierte en un hombre más que mediático, cuyas palabras, en más de una ocasión, han sido motivo de polémica. Esta red social sirve al máximo accionista del club para expresar sus pensamientos acerca de la actualidad del equipo. Normalmente, los mensajes suelen tener un tono amable y destacan la actualidad del fútbol y de la entidad de Martiricos en concreto. Por ejemplo, en uno de sus tweets más recientes, el jeque mostraba sus condolencias por el fallecimiento de la madre de uno de los chicos nuevos de la plantilla, Bobley Anderson.
Sin embargo, son ya memorables las acusaciones del dirigente a la UEFA tras la eliminación del Málaga en cuartos de final de la Champions League. "Esto no es fútbol, sino racismo", declaró Al Thani aquella misma noche. El presidente, además, insistió en dicho mensaje, reiterando, en más de una ocasión, la que a su parecer fue una actitud racista por parte de la UEFA. A pesar de todo, también usó Twitter para felicitar a sus jugadores tras la actuación de los blanquiazules en la Liga de Campeones: "Muchas gracias al equipo. Han sido unos campeones en el campo. Lamento que hayan quedado fuera de esta forma injusta y racista". En otro de los mensajes, calificó al ente del fútbol internacional de "corruptos".
A la vista de todo esto, cabe destacar que, ahora más que nunca, Twitter es la forma preferida de comunicar cosas cada vez más importantes. El caso del jeque Al Thani es un claro ejemplo de esto, puesto que, su perfil, es la única forma en la que el presidente del equipo pone de manifiesto sus intenciones y planes con respecto al club de La Rosaleda. Además, la red social ha ayudado a proyectar, tanto al jeque como al Málaga, a nivel internacional, lo que ha hecho que el club de Martiricos sea conocido en Europa.
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