José María Arrabal deja de ser el Secretario de Deportes de la Junta de Andalucía
El malagueño ha estado seis años en el cargo, desde 2018
Málaga no organizará las finales de la Copa Davis en 2025
El malagueño José María Arrabal dejará de ser este martes de manera oficial el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, cargo que ha ostentado en los últimos seis años, desde que en 2018 entrara de la mano de Javier Imbroda(Ciudadanos) en la institución regional para regir los designios del deporte en la comunidad. Pese al cambio de gobierno en 2022 y la mayoría absoluta del PP, siguió en el cargo en aquel momento y ha permanecido hasta ahora. Este martes se cumplirá el trámite en el Consejo de Gobierno para confirmar su salida.
Arrabal, que tiene una trayectoria en las más de dos últimas décadas en las que había trabajado previamente en el Málaga CF, LaLiga, NBA y Real Madrid en diversos puestos de responsabilidad. Tras la celebración de la Copa Davis en Málaga, se ha acelerado el proceso para su marcha.
En este periodo de seis años se ha multiplicado la celebración de eventos internacionales en la comunidad andaluza, lo que ha sido la línea esencial del Deporte en la comunidad en este periodo, con una inversión importante para atraerlos para, según las autoridades, crear riqueza, aunque también ha habido quejas por esta política. La Copa Davis, celebrada durante tres ediciones consecutivas en Málaga más la Billie Jean King (2023 en Sevilla y 2024 en Málaga) ha sido la guinda. Pero también se albergó la Eurocopa en 2020, se convirtió La Cartuja en sede de la Copa del Rey y partidos importantes de la selección española de fútbol, que ha visitado toda la comunidad. La Solheim Cup, el Mundial sub 17 de baloncesto o las Copas del Rey y de la Reina de baloncesto, balonmano o fútbol sala han sido otros eventos que han llegado a Málaga en esta etapa.
De fondo, la elección de Málaga y Sevilla como sedes para el Mundial 2030, de las que Arrabal ha sido un gran valedor. Queda pendiente cómo resolver las obras de La Rosaleda, un punto de encuentro necesario entre las tres propietarias a la espera de inversión privada y de que el Málaga CF tenga su sitio.
Temas relacionados
No hay comentarios