Juegos de París: El malagueño Alberto González roza otro diploma olímpico

Triatlón

España acabó novena en el relevo mixto de triatlón, a solo siete segundos de la octava posición; González abrió el concurso nadando en las aguas del Sena

Se marcha con un balance magnífico de París

Un memorable diploma olímpico

González, durante la prueba. / TRIATLONESP

Alberto González acaricia otro diploma olímpico en París. El equipo español de relevo mixto de triatlón, con el malagueño, acabaría en una gran novena plaza, a solo siete segundos del primer puesto con derecho a diploma. Pero no empaña en absoluto la trayectoria de González en estos Juegos Olímpicos. Dos top-10 y una carrera que adquiere otra dimensión tras ese 8º en el individual. A sus 25 años, se quedó a menos de un minuto de los líderes y el margen de mejora aún debería ser amplio. "Esto acaba de empezar, hay Alberto para rato", decía al recoger ese diploma. Inició el concurso nadando en el Sena, uno de sus fuertes, de nuevo pegado a los líderes. Y él consiguió por derecho su clasificación para París con una primera mitad de temporada tremenda, con podios en la Copa del Mundo y grandes actuaciones en las Series Mundiales, los grand slams de este deporte. Es su momento, aunque todavía está por descubrir el techo. El mejor triatleta español actualmente, el que lidera la transición tras los Gómez Noya o Mario Mola.

Alberto González abrió concurso con los 300 metros de natación en las controvertidas aguas del Sena. El malagueño salió del río en puestos de vanguardia, pero fue penalizado dos veces con 10 segundos, lo que condicionó al equipo español. Se mantuvo en el grupo de cabeza en el segmento de 7 km en bici, pero en la carrera a pie ya se empezaron a marcar las diferencias con la aparición del campeón olímpico británico, Alex Gee, el primero en la entrega del relevo, seguido de Alemania y Suiza. Francia perdió comba por la caída de Le Corre, percance que también afectó al subcampeón olímpico neozelandés Hayden Wilde. El equipo español marcó el noveno mejor tiempo. Anna Godoy tomó el testigo de González con la cuenta pendiente de 20 segundos de penalización. La catalana se puso en marcha sin perder de vista la cabeza de carrera, y en progresión logró acabar cuarta en el cambio a Antonio Serrat, a 14 segundos de la primera.

La británica Georgia Taylor Brown llevó el mando en esta segunda fracción, pero Alemania con Lisa Tertsch y Suiza con Julie Derron se metieron delante. Nada estaba aún decidido. Igualdad entre las favoritas, pero con Francia retrasada. En el segundo capítulo masculino cuajó el duelo entre Gran Bretaña y Alemania. Dickinson y Luhers se destacaron con un intenso mano a mano. Ambos salieron juntos del agua y se bajaron de la bici a la vez, con 15 segundos de ventaja sobre Estados Unidos, Italia y Portugal, con España novena a medio minuto, posiciones que se mantuvieron en el último relevo. Miriam Casillas se lanzó al agua con el equipo español octavo. Gran Bretaña, ahora con Beth Potter abrió hueco en los 7 km sobre la bicicleta, pero en el momento de la transición hacia los definitivos 1.80 metros a pie ya tenía al lado a las representantes de Estados Unidos y Alemania, Knibb y Lindemann. Entre las tres discutieron las medallas en un final apasionante. Con las zapatillas puestas atacó primero Potter, pero no logró soltar a sus rivales. Luego lo intentó Lindemann, quien en un esfuerzo titánico logró romper la cinta que marcaba la frontera de la medalla de oro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último