La leyenda del pádel Carolina Navarro anuncia su retirada tras 2025

Pádel

La malagueña deja el deporte profesional tras una exitosa carrera

Recogida de juguetes solidaria

Carolina Navarro
Carolina Navarro / M.H

Carolina Navarro Björk anuncia a través de un comunicado que 2025 será el último año de su carrera como jugadora profesional de pádel. La malagueña, de 48 años, deja un legado existoso y un palmarés envidiable, a la altura de muy pocos deportistas. Tres veces campeona del mundo por parejas y cuatro campeonatos del mundo de selecciones además de 12 títulos de campeona de España. Son algunos de sus logros, habiendo estado en lo más alto del ránking del World Padel Tour durante nueve años, un lustro de manera consecutiva.

De niña empezó jugando al tenis hasta que a los 19 años se inició en el pádel. Lidió con sendas lesiones de rodilla en 2004 y 2006, pero fue capaz de voler a competir al más alto nivel. En 2001 fue medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo; en 2005, plata al mérito deportivo concedida por la Federación Española de Pádel; recibió en 2013 el Premio Otiñano a los Valores del Deporte; y en 2015 fue reconocida con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga.

Su comunicado de despedida

"Tengo algo importante que contarte, 2025 va a ser mi último año como jugadora profesional". Empezó así, suspirando y tragando saliva. Recordó que empezó en Málaga con sus hermanas jugando en torneos locales y compitiendo y disfrutando "de este deporte que me lo ha dado todo".

"He podido vivirlo desde sus inicios, con palas de madera y pistas de muro. Y ver en lo que se ha convertido hoy en día, jugando en estadios hasta como el de Roland Garros", continuó Navarro, que siguió así: "Gracias al pádel he podido conseguir cosas que nunca me hubiera imaginado: campeonatos del mundo o mi escuela de pádel adaptado 'Palas para todos'. En 2025 voy a disfrutar cada torneo y voy a pelear cada partido como si fuera el último. Como he hecho toda mi vida".

La todavía jugadora aseguró que se va "muy tranquila, sabiendo que he dado todo lo que tenía y que ha exprimido al máximo cada momento en pista". "No lo veo como un final sino el comienzo de algo nuevo. Pero aún espera un año emocionante", remató.

stats