El Málaga Ciudad Redonda cae con buena imagen ante el gigante Movistar Inter (3-6)
Adiós a la Copa del Rey pero con honores para el equipo malagueño
Un Ciudad de Málaga para 20.000 personas
Málaga/Competir y disfrutar. El Málaga Ciudad Redonda cumplió con su cometido en una cita histórica, en la capital de la Costa del Sol, con el fútbol sala de élite en la Copa del Rey. Recibió a Movistar Inter FS, con un gran ambiente en las gradas del Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque), y cayó derrotado dejándoselo todo en la pista de principio a fin. Se impuso la verticalidad, pegada y talento de los jugadores visitantes que pudieron encarrilar pronto el encuentro y cuando los anfitriones trataron de enchufarse, volvieron a subir el ritmo de juego para sentenciar la victoria y la clasificación a los octavos de final. Un día para felicitar al rival y seguir creciendo como equipo en la competición doméstica donde cuenta con una dinámica muy positiva.
El comienzo del partido del cuadro madrileño fue arrollador. Tres ataques y tres goles. El primero de Chaguinha a pase de Lucao y el segundo y el tercero anotados por Pablo Ordóñez con dos definiciones de mucha calidad delante del portero (0-3). Con el paso de los minutos, el plantel de José Antonio Borrego “Tete” le fue tomando mejor el pulso al choque, igualó un poco cada acción y generó peligro en la meta defendida por Jesús García. A balón parado lo probó Nico Rosental, Burrito no acertó en un mano a mano ni en un intento, posterior, de chilena y Yunii se quedó sin mucho ángulo de tiro al recibir el esférico de espaldas y girarse. En el tramo final del primer tiempo, el técnico arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador, pero tampoco hubo opción de inaugurar el casillero (0-3).
En la reanudación del envite, mejoró la actitud y la intensidad de los guerreros malagueños y Javi Campano marcó el 1-3. No hubo demasiado tiempo para celebrar esta diana y buscar recortar distancias. Movistar Inter volvió a pegar otro arreón ofensivo y firmó tres tantos seguidos obra de Lucao, Javi Mínguez y Raúl Gómez de falta (2-6). El marcador fue, otra vez, demasiado abultado por la precisión excelsa del conjunto de Alberto Riquer. Si las cosas se ponen complicadas, en el Málaga Ciudad Redonda FS la filosofía de luchar y pelear hasta el final es innegociable y quedó patente sobre el 40x20.
Burrito sacó de banda, en el minuto 32, y Yunii fusiló la red con una potentísima volea. Un gran remate sin dejar caer la pelota (2-6). Este gol espoleó al público y jugadores y el 3-6, que fue el definitivo, se produjo en una brillante acción colectiva en la que Burrito envió un pase al segundo palo y Kiko entró raudo y veloz para finalizar con éxito. Ya no se movió más el electrónico a pesar de que Tete recurrió a la ofensiva de cinco con portero-jugador. Derrota y eliminación de la Copa del Rey para el equipo anfitrión, pero buena imagen ante el club más laureado del fútbol sala nacional. El próximo sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas, habrá un nuevo partido de Liga de 2ª División en Carranque con la visita del CD El Ejido Futsal.