La malagueña Alicia Fuentes cuelga las botas a sus 42 años
Leyenda del fútbol femenino español, jugó en ocho equipos, fue internacional y formó parte del Málaga que ganó el triplete en el 98
La malagueña Alicia Fuentes se despide del fútbol tras 25 años dedicados a este deporte. A sus 42 años, la futbolista anunció su retiro en redes sociales tras haber pasado por ocho equipos diferentes y formar parte de la selección española durante sus mejores años. Entre los equipos en los que dejó su fútbol se encuentran Levante, Sevilla y Barcelona, así como el Málaga, partícipe de la temporada más laureada de su historia en el 98 con el memorable triplete.
"¡Pues es el momento de colgarlas! [en alusión a la foto que comparte en la que se ven unas botas colgadas en la pared] Solo puedo estar agradecida y sentirme privilegiada de haber estado más de 25 años disfrutando y aprendiendo de lo que tanto amo. ¡Gracias a tod@s los que he conocido, compartido, luchado, sufrido y disfrutado para que nuestro fútbol creciera!", compartía la malacitana en su perfil de Twitter.
Sus primeros años ligados al fútbol los vivió en el Málaga con el que logró el triplete en el 1998 sumando Liga, Copa del Rey y Supercopa y formando parte de una de las plantillas más recordadas de la historia del club. Fue en el Sevilla en el que más tiempo pasó como futbolista, donde jugó ocho temporadas divididas en dos etapas diferentes. Se clasificó para la Champions League con el Levante y pasó dos campañas en un club como el Fútbol Club Barcelona. Además, en el 97 disputó la Eurocopa con la selección española. Fue en el Seagull catalán donde jugó su último partido oficial, del grupo norte de la Reto Iberdrola.
1 Comentario