Un malagueño al frente de la Superliga
Según el diario Sport, Pedro López ha sido el hombre fuerte de Florentino Pérez en la creación de la nueva competición
Nadie ha logrado escapar al gran terremoto que está centrando absolutamente toda la atención en el mundo del fútbol. La creación de la Superliga proyectada por algunos de los clubes de Europa cuenta con un malagueño entre sus padres. Así lo publica el diario Sport, que desvela que Pedro López Jiménez ha sido el hombre fuerte de Florentino Pérez en la sombra para la realización de este proyecto del que ya se han descabalgado casi todos los clubes fundadores.
Pedro López está entre los patronos de la Fundación Museo Picasso de Málaga y está muy vinculado al club madrileño del que es vicepresidente tercero desde el año 2013 y socio nº 11216 (tiene el carnet desde el 1 de septiembre de 1981). En la web del conjunto blanco se recoge su currículo como merengue, donde es además patrono de la Fundación Real Madrid desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.
El empresario malagueño es también miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, cargo al que llegó para sustituir al propio Florentino Pérez. Su figura fue ganando peso en esta organización. Tal es la confianza del presidente del Real Madrid en él que le confió gran responsabilidad en la creación de la Superliga.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos cuenta también con un Grado en Periodismo y Ciencias Sociales, un Programa de Alta Dirección de Empresas en IESE Business School y la Gran Cruz de Isabel la Católica. Ambos mantienen una estrecha relación empresarial al margen del mundo del balompié, habiendo sido López el presidente de algunas filiales de la compañía ACS como Unión Fenosa entre otras.
También te puede interesar
Lo último