"El malaguismo ha hecho historia"
Joaquín vuelve a protagonizar la reacción del Málaga y tras fallar un segundo penalti, anota de nuevo el gol del triunfo
La historia se repite en un marco más emotivo. Joaquín volvió a tomar la responsabilidad de tirar un penalti después de fallarlo ante el Valladolid. La misma portería, el mismo punto de penalti y casi el mismo resultado: esta vez el balón rozó el larguero. Pero al igual que ante los pucelanos, Joaquín apareció para romper el empate con el gol de la victoria. Situación que no termina de agradar al gaditano. "Estoy sufriendo demasiado fallando penaltis, pero si después llega el gol, encantado". "Son dos penaltis fallados, si el míster me pone como lanzador lo tiraré. El césped se me ha levantado y el pie de apoyo se me ha ido otra vez. Se pierde confianza y no creo que haya una tercera ocasión de fallar un penalti y marcar", declaró.
Joaquín representa la resurrección de un Málaga, de un equipo que tras caer se levanta con una sonrisa pícara de oreja a oreja, pero no quiere apropiarse de todo el mérito. "No sólo yo, todo el malaguismo ha hecho historia hoy. No es fácil sacar esto ante un Milan que no está en su mejor momento pero es muy difícil. Hemos sido muy superiores y se ha visto que somos justos vencedores", expuso el extremo. No es para menos, visto el gran inicio del equipo en Liga y en Champions, tanto a nivel de resultados como de juego.
Joaquín mira hacia atrás en el calendario, no demasiado, y confiesa que él, como tantos otros, no imaginaba esta serie de brillantes actuaciones ni en sus mejores deseos después del agitado verano que tuvo el club de Martiricos. "En verano no nos imaginábamos esto. Era todo un sin vivir, con incertidumbre cada mañana y miras ahora como estamos... Ha sido un compromiso de los jugadores y un trabajo constante, día a día, que ahora estamos recogiendo. Creo que este equipo se lo merece, nosotros, jugadores y afición, que lo hemos sacado adelante", confesó un exhausto Joaquín. La afición espera que su equipo de nuevo siga resucitando así.
También te puede interesar
Lo último