Manu Díaz y Petter, renovados por Trops Málaga

El extremo malagueño y el lateral brasileño prolongan su estancia en el equipo costasoleño al contar con el visto bueno del técnico Quino Soler

El reto es pelear por el ascenso

Regreso de Pablo Fernández

Manu Díaz y Petter.
Manu Díaz y Petter.

El extremo malagueño Manu Díaz y el lateral izquierdo brasileño Henrique Petter, dos incorporaciones del curso pasado, volverán a vestir la elástica del Trops Málaga la próxima temporada, que arrancará el 14 de septiembre. La renovación de ambos efectivos obedece a la petición del técnico Quino Soler, quien es partidario de mantener el bloque del equipo, ya que confía en las posibilidades de una plantilla que, con algunas incorporaciones, puede dar tardes de gloria al balonmano malagueño.

Manu Díaz es un jugador experimentado en Asobal y en la División de Honor Plata, que regresó la pasada campaña a su ciudad natal, después de ocho años fuera de Málaga. Formado en las categorías base del Club Deportivo Puertosol, cantera inagotable de balonmano, en la 2014-2015, con solo 17 años, dio el salto al Torrelavega de División de Honor Plata. La campaña siguiente recaló en Los Dólmenes Antequera, también de la segunda categoría, y del equipo antequerano al Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, con 19 años, donde regresaría en la 2020-2021.

También ha militado en el Alarcos Ciudad Real, en dos etapas diferentes (2017 a 2020 y 2021-2022), en el Liberbank Cuenca (2019-2020), donde tuvo la oportunidad de jugar competición europea, y en la 202-2023 lo hizo en el Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata hasta que recaló el pasado curso en el Trops. El jugador malagueño, que el pasado curso marcó 55 goles, tiene 27 años de edad, mide 1,83 metros y pesa 73 kilos.

Henrique Petter, por su parte, cuenta con amplia experiencia en la liga española, ya que, tras formarse en el Esporte Clube Pinheiros, club puntero de Brasil, dio el salto a España en la temporada 2015-2016, con solo 18 años, para incorporarse a la disciplina del Villa de Aranda de la Asobal, que cuajó su mejor temporada de la historia al acabar la competición en sexta posición y ronzado los puestos europeos.

Petter continuó el curso siguiente en el mismo cuadro y en la 2018-19 firmó por el Balonmano Zamora de la División de Honor Plata. Del conjunto castellanoleonés, donde anotó 40 goles, pasó al Acanor Novás en la 2019-20 y en el cuadro gallego permaneció durante tres campañas y se convirtió en uno de los jugadores importantes del equipo por su aportación en defensa y su lanzamiento exterior. Coincidiendo con su última actuación en el conjunto pontevedrés, el Novás acarició el ascenso a la Asobal, categoría en la que, finalmente, jugó en la 2022-2023, tras firmar por el Atlético Valladolid, aunque una lesión en la rodilla derecha, sufrida en el mes de octubre, le alejó del 40x20 durante varios meses.

De regreso a las canchas, el brasileño disputó 13 partidos con la camiseta vallisoletana. Henrique Petter Solenta, de 1,93 metros de altura y 93 kilos, ha sido internacional con Brasil en categorías juvenil y júnior, y en su currículum deportivo destacan dos campeonatos panamericanos y ha disputado dos mundiales y unas olimpiadas de la juventud.

“Agradezco la oportunidad que me está dando el Trops Málaga, al renovarme. El club y el entrenador confían en mí, así que, espero mejorar para ayudar al equipo. Lo daré todo para que el equipo logre el objetivo que nos marquemos esta temporada”, ha manifestado Petter, quien la pasada campaña anotó 95 goles en 26 partidos disputados, siendo, por tanto, el tercer máximo goleador del equipo, después de Karlov y Javi García.

 

stats