Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
No es la primera vez que el Marbella y el Atlético de Madrid se ven en una eliminatoria de Copa del Rey. Sucedió en la temporada 2009/10, que se jugaba a doble partido. Entonces el club costasoleño se llamaba aún Unión Deportiva antes del cambio a Fútbol Club de 2013. En el Atlético de Madrid había cambios también. Debutaba Quique Sánchez Flores, que había llegado al banquillo días antes para hacerse cargo de un equipo en crisis para sustituir a Abel Resino en épocas habitualmente convulsas.
En el partido de ida, octubre de 2009, 7.000 espectadores acudieron al Municipal, la mejor entrada en años. El equipo dirigido por José Luis Montes caía 0-2 ante un Atlético en el que marcó el local Troyano en propia puerta y Maxi Rodríguez. El once inicial local figuraban Ávila, Troyano, Arias, Guirado, Marcos Suárez, Dani Sánchez, Carlos Rivera, Chietino, Antonio Moreno o Pedro Muñoz. En el Atlético jugaron el malogrado Reyes, Sergio Asenjo, poco después portero del Málaga CF, Sinama-Pongolle, Jurado... Y saldría en la segunda mitad el Kun Agüero. En la vuelta hubo un duro correctivo (6-0) para el Atlético, con cuatro goles de Maxi Rodríguez, más uno de Jurado y de Sinama-Pongolle. Pero los jugadores y el club se llevaron el orgullo de jugar un partido en el ya derruido Vicente Calderón, uno de los míticos del balompié nacional. No fue aquella una buena temporada para el Marbella, porque, pese a que se había construido un equipo para intentar el ascenso a Segunda División, se acabó bajando a Tercera, donde se estuvo después varias temporadas.
Ahora la coyuntura es distinta, aunque el equipo esté en el puesto 12 está más cerca en puntos de la fase de ascenso (a tres) que del descenso (a cuatro). Pero antes hay una fiesta este sábado en la que toca disfrutar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
No hay comentarios