Marbella celebró la plata de Ayoub Ghadfa

Más de un centenar de amigos y familiares estuvieron en el Palacio de Congresos

"Con 25 añitos todavía le queda mucho por dar”, dice Miguel Rodríguez, su primer entrenador

"Le darías un abrazo"

Instante del combate en el Palacio de Congresos de Marbella.
Instante del combate en el Palacio de Congresos de Marbella. / Efe

Marbella celebra la medalla de plata en boxeo de Ayoub Ghadfa al que “con 25 añitos todavía le queda mucho por dar” y del que se va a “escuchar hablar mucho”, comentó con orgullo el que fuera su primer entrenador, Miguel Rodríguez, al termino del combate. Rodríguez y un centenar de familiares, amigos y compañeros del gimnasio de Marbella donde el deportista dio sus primeros pasos en el boxeo, se han reunido en el Palacio de Congresos de esta ciudad de la Costa del Sol para ver la final entre el español y el campeón olímpico, el uzbeko Bahodir Jaolov.

Las puertas del palacio se abrieron inusualmente a las 22:00 horas de la noche de este sábado y sobre la pared principal del salón de actos se desplegó una gran pantalla de cine desde la que se ha podido seguir la final de esta disciplina olímpica, que ha acabado en podio. Durante unos minutos todas las miradas estuvieron puestas en Ayoub Ghadfa y en su medalla de plata que a los presentes les supo a oro. En París, sus más allegados y una representación municipal, incluido el concejal de Deportes de esta ciudad de la costa del Sol, Lisandro Vieytes.

“Me hubiera gustado que Ayoub se hubiese hecho con el oro, pero siendo realistas, teníamos que saber que estaba ante un gran campeón: el mejor boxeador de su peso actualmente”, comentó Rodríguez respecto a Jalolov, con más tablas que el marbellí y que, además, partía como favorito. En cualquier caso “lo ha hecho bien y le ha complicado la pelea”, ha subrayado satisfecho su antiguo entrenador. “Estoy contento”, ha concluido.

Marbella apoya a Ayoub.
Marbella apoya a Ayoub. / Efe

“Solo llegar al podio ya es un regalo”, se ha repetido como un mantra entre los asistentes, y “Ayoubi -como le llaman cariñosamente en su casa- es un campeón”. Sus tíos y algunos de sus primos, sentados en los asientos rojos del palacio de congresos marbellí, han seguido la pelea con atención y cierta dosis de preocupación, soñando con que Ayoub se hiciese con el oro y se convirtiese así en el único español en lograrlo.

No ha sido posible, su contrincante ha salido a revalidar el titulo y lo ha logrado, aún así están muy contentos. “Siempre ha sido un campeón y se lo merece porque es un niño con muchos valores”, ha dicho sonriente el Campeón Intercontinental de Kick Boxing, Aziz Benamar. Originario del mismo municipio que los padres de Ayoub, Benamar lo desde que era un niño e incluso han entrenado juntos en el mismo gimnasio, comenta orgulloso. Luego, cuando el medallista se fue a estudiar magisterio a Madrid, han seguido manteniendo el contacto. “Todos seseamos lo mejor para él”, ha dicho Benamar, y al igual que su antiguo entrenador, sus compañeros y sus amigos, esperan poder felicitar al boxeador en persona en su próxima visita a Marbella. 

stats