Marbella FC - Atlético de Madrid: La histórica noche de tal y tal (21:30)
El cuadro malagueño puede buscar la revancha tras la eliminación de la temporada 2009/10
Las palabras del Cholo
La Rosaleda/La historia siempre depara muchas idas y vueltas y la que une al Atlético de Madrid con la localidad malagueña de Marbella, pues no iba a ser distinta. Una unión entre un equipo madrileño y un conjunto andaluz, algo que es inexplicable para cualquiera que no conozca el legado de Jesús Gil, uno de esos bastiones de una España que ya no es la actual y que ya solo existe en comedias como Torrente, que también se empeñó en darle popularidad a esta alianza que llegó a su punto más álgido con el histórico patrocinio del consistorio del municipio del sur de la Península Ibérica en el pecho del cuadro rojiblanco.
En el plano deportivo, el Marbella FC llega en un buen monento deportivo al llevar invicto durante el último mes natural, dado que su última derrota fue precisamente contra el filial del Atlético de Madrid el 1 de diciembre por 3-2 en la ciudad deportiva de Las Rozas, ubicada en Majadahonda. En sus últimos cinco encuentros, solo cayeron derrotados ante los pupilos de Fernando Torres, pero vencieron al Burgos CF, su anterior adversario en esta competición, y al Recreativo de Huelva, mientras que tuvieron que firmar el reparto de puntos ante el filial del Real Betis y el segundo equipo del Villarreal.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega en su mejor momento de largo, puesto que están sumidos en una racha de 15 victorias consecutivas combinando entre las tres competiciones que juega, es decir, la UEFA Champions League con su nuevo formato, Primera División y la Copa del Rey, así que la velocidad de crucero va a favor de los discípulos del Cholo Simeone.
En cuanto al apartado de las lesiones, el Marbella FC podrá contar conm casi todos sus efectivos, ya que parece que solo Tahiru será baja para el choque más importante de toda la temporada para la entidad de la comarca de la Costa del Sol Occidental. La medular está de enhorabuena, dado que Bernardo Espinosa regresa a una convicatoria cerca de tres meses después y parece que se puede dar el regreso de uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla entrenada por Fran Beltrán.
Por parte del líder de la Primera División, Cholo Simeone podrá contar con todos sus efectivos, salvo con Thomas Lemar y con Jose María Giménez, que no han podido ejercitarse desde el regreso de las vacaciones navideñas concedidas después de la remontada en Montjuic en la casa temporal del FC Barcelona, aunque hay dudas con Lenglet, puesto que ha regresado en las últimas sesiones del primer equipo del club colchonero.
Los antecedentes corren también a favor de los madrileños. Se vieron las caras en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2009/10 y los rojiblancos vencieron tanto en la capital de la nación como en la Costa del Sol. La ida se solventó con un 0-2 en Marbella y la vuelta con un 6-0 en el Vicente Calderón.
La historia siempre está lista para escribirse y este sábado 4 de enero se hará lo propio con una nueva página de este idilio entre el Atlético de Madrid y el municipio malagueño de Marbella, que ya han vivido bastantes episodios y, depsués de bastante tiempo de inactividad, vuelve a resurgir con este duelo a partido único, donde Fran Beltrán ya evocó a la metáfora de David contra Goliath en la previa, mientras que su homólogo, Diego Pablo Simeone, pide precaución ante la línea ascendente de los andaluces en un duelo que le despierta bastante nostalgia al regresar a La Rosaleda, el estadio donde debutó como entrenador del club rojiblanco hace ya más de una década.
Temas relacionados
No hay comentarios