Marta López se lamenta del debut de España

Balonmano

La selección española se estrena con derrota en los Juegos Olímpicos

La jugadora malagueña anotó cinco goles

La pesadilla del debut, en fotos

Marta López ante Brasil en los Juegos Olímpicos
Marta López ante Brasil en los Juegos Olímpicos. / AFP

La selección española femenina de balonmano no comenzó con buen pie su andadura en los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado entrenado por Ambros Martín cayó derrotado por 18-29 ante una inspirada Brasil. España cuenta en sus filas con la malagueña Marta López, quien ha sido de lo poco rescatable del equipo con sus cinco goles. La jugadora de la selección española lamentó la derrota en el debut de la cita olímpica, tras un partido que deben analizar para hacer "autocrítica", y admitió que pese a la pobre imagen dada en el encuentro "hay que seguir creyendo en este equipo".

Las guerreras sueñan con dar la sorpresa, pero no tuvo el mejor estreno. Por su parte, Brasil tuvo a su mejor jugadora en la portera Gabriela Moreschi, que paró casi la mitad de los tiros rivales, 14 de 31. "Es obvio que tras el resultado no ha sido el mejor partido de España. ¿Qué ha pasado? Pues que desde el primer momento se ha visto al equipo que no estaba cómodo y que el rival era muy aguerrido", dijo a Marta López, tras el encuentro disputado en el Arena París Sur.

"No sé cuál ha sido la clave, pero creo que tenemos que pensar sobre lo que ha pasado hoy y hacer un buen análisis, una autocrítica individual y colectiva del trabajo que hemos realizado. Hemos estado muy desajustadas en defensa y eso ha hecho que también tengamos más precipitaciones en ataque. Luego no hemos estado acertadas en los lanzamientos y no hemos sabido volver atrás. Hay que concentrarse, mantener la calma y elegir el paso a paso", señaló.

España hace piña en su debut tras la derrota.
España hace piña en su debut tras la derrota. / Efe

La jugadora española desveló que en el descanso hablaron de "ajustar muchísimo más en defensa, muchísimo más en el repliegue y cuando lanzáramos a portería, pues aguantar un poquito más y mirar más a la portera". "Al final no sé si han sido precipitaciones a la hora del lanzamiento, el estrés o los nervios del debut'', apuntó. ''Pese a la derrota yo creo que se puede creer en este equipo. Tenemos que ir paso a paso, que este partido es el primero de unos Juegos Olímpicos. Que no se nos olvide que aquí hay gente que no ha participado nunca y otras que hemos participado muchas veces", señaló.

"Aquí todo el mundo va a perder partidos antes de llegar a la final. Así que nosotras tenemos que estar serias, saber que hemos agotado una bala que bajo mi punto de vista era una bala que teníamos que haber pillado y bueno, recapacitar, darle la vuelta y ser nosotras. Es que no hay nada más", concluyó. La próxima cita de las guerreras es el domingo ante Angola, partido clave para continuar con las aspiraciones a llevarse el campeonato.

stats