La tribuna
Voto de pobreza
Los arqueros del Club Malaka han logrado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Aire Libre, celebrado en Huelva, once medallas y un cuarto puesto, según han informado desde la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA) en una nota de prensa en la que han destacado "el gran nivel que tiene el tiro con arco malagueño". La delegación malagueña se ha situado "entre los mejores no solo en las categorías que corresponden por edad, sino también en categorías absolutas", han subrayado.
Así, destaca el triunfo del joven arquero Eduardo Lanzas que ha conseguido dos medallas de oro. Primero consiguió proclamarse campeón de su categoría, menores de 18 años recurvo masculino, el sábado por la mañana. Sin apenas tiempo para comer o descansar, continuó tirando el sábado por la tarde el clasificatorio de categoría absoluta junto con los mejores arqueros hasta 50 años y finalizó el domingo disputando unas reñidísimas eliminatorias hasta proclamarse campeón y conseguir su segundo oro del campeonato. Por su parte, las jóvenes arqueras María Urbano Lisbona de 15 años y Sofía Calvo Plaza de 14 años también compitieron en categoría absoluta de arco compuesto femenino logrando el 2º y 3º puesto.
"Estos resultados superan con creces los éxitos obtenidos en el anterior campeonato de Andalucía donde se obtuvieron seis medallas y vuelven a dejar claro que el tiro con arco en Málaga cada vez tiene más nivel y más éxitos a pesar de los pocos medíos y apoyos con los que cuenta", han destacado desde la Federación.
Cabe señalar que el Club Malaka decidió apostar hace años por llevar el tiro con arco a los más jóvenes creando la Escuela de tiro con arco Málaga, que ahora empieza a cosechar los resultados de tanto esfuerzo y dedicación de sus técnicos. No obstante, han afirmado que "para seguir creciendo y competir a nivel nacional hacen falta más apoyos y recursos que el trabajo desinteresado de los entrenadores".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios