El parqué
Avances moderados
Las plantillas de Primera Federación continúan con su confección. Quedan 20 días para el inicio de la temporada y los movimientos en el mercado no cesa. El malagueño Carlos León (15 de noviembre de 2004, Málaga, España) deja de pertenecer a la disciplina del Real Betis. El jugador pasó por dos cesiones la pasada campaña. La primera mitad del curso jugó en el San Fernando CD y la otra mitad en el Marbella CF, donde consiguió el ascenso a Primera Federación. El extremo malagueño está formado en las principales canteras malagueñas: Málaga CF, Puerto Malagueño, Tiro Pichón y CD 26 de Febrero. El jugador llegó al Real Betis en categoría de cadete, club con el que debutó en Primera RFEF con el Betis Deportivo (2021), jugó en Segunda Federación (2022) y se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil (2022). Carlos León actualmente no tiene equipo tras poner fin a su etapa en el conjunto verdiblanco y es agente libre.
El Real Murcia y Marc Baró (23 de agosto de 1999, Palma, Mallorca) separan sus caminos. El jugador se marcha al país vecino, a Portugal para jugar en la União Desportiva de Leiria. El club luso pagó la cláusula de rescisión del jugador balear y firma a Baró por tres temporadas. El lateral se formó en el Valencia CF y cuenta también con experiencia en el Cádiz, Real Betis y Atlético Baleares.
La UD Ibiza ha alcanzado un acuerdo con Guillem Molina Gutiérrez (3 de mayo de 2000, Valls Tarragona) para que el jugador forme parte de la primera plantilla a partir de la presente temporada 24/25. Guillem Molina es un futbolista diestro de 24 años que puede jugar en diferentes posiciones en línea defensiva, tanto de central como de lateral derecho. Se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo valenciano en la temporada 20/21. Tras pasar una temporada en su segundo equipo, se marchó en la 21/22 al CE Sabadell, donde permaneció durante dos campañas. El último año ha formado parte de Osasuna Promesas en el Grupo 1 de Primera Federación, disputando un total de 34 encuentros
El CD Alcoyano incorpora a dos nuevos jugadores a su plantilla. El primero es Manu García (11 de febrero de 1991, Pedrera, Sevilla). Llega procedente del Real Murcia donde disputó 30 partidos la pasada campaña en Primera Federación, donde encajó 24 goles. Es un portero ya consolidado en la categoría. Previamente, jugó en Gimnàstic, Ponferradina, Extremadura y El Ejido. Con los bercianos y los extremeños llegó a disputar 23 partidos en tres campañas en Segunda División. El segundo refuerzo es Víctor Pastrana (27 de septiembre de 1996, Guadalajara, España). El delantero llega procedente del Atlético Baleares, equipo recién descendido a Segunda Federación. Formado en la cantera del Alcorcón, también ha pasado por el filial del Celta y el último curso y medio ha defendido los colores del club del que proviene.
Quien no seguirá en el club alicantino es Juanan Casanova (26 de enero de 1990, L'Olleria, Valencia). El jugador finaliza su etapa en el CD Alcoyano tras una gran trayectoria en el club. ''Has sido un gran capitán tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Mostrando cercanía y cariño siempre a nuestra afición'' son las palabras que le dedica el club en redes sociales.
El CF Intercity y el jugador Guille Andrés (13 de octubre de 1992, Xàtiva, Valencia) han llegado a un acuerdo para la finalización de su contrato y el futbolista no continuará en la disciplina de la entidad. Guille Andrés llegó el pasado mes de junio a la disciplina alicantina, concretamente el jueves 27 de junio. El delantero valenciano llegó procedente del Atlético Saguntino. Ahora es agente libre tras rescindir contrato tras algo más de un mes. Andrés ha militado en el CD Teruel con el que ascendió a Primera RFEF, CD Espanyol B, SCR Peña Deportiva, Unionistas CF, AD Mérida y Atzeneta UE. También llegó a debutar en Segunda División en su etapa en el filial del Real Valladolid, también jugó en el Celta y vivió una experiencia en el extranjero con el Senica eslovaco.
El Hércules CF ficha a Dani Romera (23 de agosto de 1995, Almería, España) procedente del AD Ceuta. El almeriense se enfrentará a su exequipo en la primera fecha del campeonato liguero. Romera, durante su trayectoria, ha jugado en las categorías inferiores de la UD Almería, en el filial del FC Barcelona, en el Cádiz CF, en el Rayo Majadahonda, en la Ponferradina, en el Gimnàstic de Tarragona, en el CD Castellón, en el Real Murcia y en la AD Ceuta.
Lass Sangaré (20 de noviembre de 2001, Séguéla, Costa de Marfil) es la nueva incorporación del Fuenlabrada para la próxima temporada. El centrocampista, que la pasada campaña jugó en el Recreativo Granada, destaca por su contundencia y buen trato de balón. Lass llegó a España para enrolarse en las filas del Valencia Mestalla tras brillar en el Paracuellos Altamirade la Tercera madrileña. Después pasó a formar parte del CF Talavera donde destacó en Primera RFEF a pesar del descenso de los castellanos manchegos. Allí jugó 33 encuentros y anotó un tanto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios