Sucesos
Investigan un vídeo en el que un policía local de Málaga agrede a un menor

"Estoy molesto, ya van dos jornadas seguidas"

Gracia intenta desmarcarse del enfado por los recientes fallos arbitrales: "Que no empañen nuestra imagen"

Javi Gracia hace una señal durante el partido, ayer.
Redacción San Sebastián

28 de febrero 2016 - 05:02

Javi Gracia, al término del Real Sociedad-Málaga que acabó en empate a uno debido a que Undiano Mallenco decretó como gol un disparo de Agirretxe tras doble fuera de juego vasco, intentaba desmarcarse del pesar que causa en el malaguismo los recientes errores arbitrales. El técnico intentó ponderar el fútbol del Málaga sobre las determinaciones de los trencillas (la jornada anterior Cristiano marcó también en fuera de juego). No obstante, Gracia reconoció estar "molesto".

"Estoy un poco molesto porque ya es la segunda jornada consecutiva. Los goles han sido en fuera de juego, pero seguimos adelante y nada más", dijo Gracia, poco dado al ruido mediático o las voces ante las afrentas arbitrales.

Eso no significa que estuviera contento por la labor de Undiano, que le amonestó. "Lo que no quiero es que se empañe la labor del equipo por un desacierto que no es nuestro. Analizando nuestro juego, ha sido un partido muy completo frente a un rival que está en su mejor momento de la temporada con buen estado anímico después de ganar el derbi", insistió Gracia en rueda de prensa.

A Gracia le gustó especialmente la primera mitad: "Fue muy completa. A pesar de llegar en igualdad al descanso, llevamos la iniciativa, hicimos una muy buena primera parte. En la segunda hubo alternancia, la Real nos apretó bastante con más dominio territorial y jugada por las bandas". Pero, globalmente, el navarro, señaló: "Ofrecimos una buena imagen y estoy más que satisfecho con el rendimiento de mis jugadores en el día de hoy [por ayer]".

Tras tocar con la yema de los dedos el triunfo, el punto sabe a poco, pero Gracia piensa que "hay que ser positivo". "Es un punto a pesar de estar cerca de conseguir los tres. Hay que valorarlo positivamente, pero no podemos pensar en lo que debía haber sido, hay que seguir adelante", apuntó.

Sobre Filipenko, que entró por Horta en la segunda mitad, dijo: "Salió para dar más altura para el balón parado y los centros laterales. Defendimos muy bien ante un equipo muy peligroso que quería explotar mucho sus bandas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último