"¿Un momento? Ganar a Lituania y a sus 6.000 espectadores"
Luis Conde conquistó el oro en el Europeo sub 16 con España · Su sueño es debutar con el Unicaja en la ACB
Mientras que los Gasol, Ricky Rubio y Cabezas enamoran con su juego en los partidos preparatorios para el Europeo de Polonia 2009, una nueva generación de jugadores españoles presentaba su candidatura a ocupar algún día el puesto de las actuales estrellas con un oro en el Campeonato de Europa sub 16 celebrado en la capital lituana, Kaunas. Entre ellos, se encuentra el malagueño Luis Conde.
"Ha sido una experiencia impresionante para todos los miembros de la selección. ¿El momento más especial? Ganar a Lituania y a sus 6.000 espectadores que querían derrotarnos", dijo el escolta del Cerrado de Calderón, rememorando así la final como la parte más importante de los 35 días que pasó en tierras bálticas. Conde participó en siete minutos de aquel último encuentro en territorio enemigo, donde consiguió capturar dos rebotes. Asimismo, el jugador cajista quiso señalar el partido ante la República Checa como su mejor participación (9 puntos).
A pesar de todo, es el propio Conde el primero en mantener la calma y sólo piensa en comenzar esta nueva temporada, insistiendo en la idea de que sus próximas aspiraciones pasan por "lograr el Campeonato de España con el equipo junior". El escolta, criado baloncestísticamente en La Presentación y el Club Baloncesto El Palo, juega en la cantera del Unicaja Málaga desde su primer año de cadete y afronta su primera temporada como junior a las órdenes del técnico Manolo Trujillo: "Tiene mucha calidad y con trabajo seguro que mejorará más durante este año. De hecho es el único jugador de la cantera de Unicaja, junto a Berni y Cabezas, que tiene un oro europeo", señala el técnico cajista.
Precisamente acerca del capitán del primer equipo, el canterano destaca ser fan de Berni, del cual admira "su capacidad defensiva". Aunque sus principales referencias en el mundo del baloncesto son los internacionales José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro. Ello explica la doble vertiente que acompaña la actual carrera de Conde, ya que puede actuar tanto de base como de escolta: "Prefiero jugar de dos que de uno, pero es verdad que cuando lo haces de base aprendes bastante más". El escolta malagueño se mostró ante todo muy cajista y señalaba como su sueño "poder debutar en ACB con Unicaja".
La temporada pasada Conde disfrutó de una beca económica que le concedió el Consejo Superior de Deportes (CSD) por sus méritos deportivos y académicos. Y es que el malagueño le concede mucha importancia a esta faceta de su vida, tanto que se plantea estudiar fisioterapia.
También te puede interesar
Lo último