Momo González: una temporada de primeras veces
CONTENIDO OFRECIDO POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA | MÁLAGA CON SU DEPORTE
El antequerano estará en el Campeonato de Europa en Marbella, impulsado por la Diputación de Málaga
Es uno de los deportes del momento, con seguridad de los que mejor salieron de la pandemia por el COVID-19. El pádel no deja de crecer, dentro de la pista y fuera. Las audiencias son cada vez mayores y los sponsors apuestan más. En esa burbuja efervescente hay varios malagueños peleando con los mejores, dentro de la élite. Uno de ellos es Momo González, que sigue escalando posiciones sin pausa.
El antequerano, de 24 años, es el número 19 en el ránking del World Padel Tour. En la Race 2021 (clasificación de méritos de la temporada por parejas) es sexto junto al valenciano Javi Rico. Su progresión no cesa y de la provincia sólo está por delante de él el alhaurino Álex Ruiz. "Muy bien, estamos jugando muy bien. Sobre todo estamos plantando cara en todos los partidos. Muy positiva. Hemos hecho un gran resultado, pero quitando eso ganamos todas las primeras rondas menos en un torneo. Tenemos buenas sensaciones", asegura.
Ese pico alto fue en el Estrella Damm Santander Open, donde alcanzó su primera final en el circuito. "Muy emocionante. En el momento fue un poco raro porque al final es por la lesión de un compañero, no estás igual de alegre. Supimos que nos pasó porque estábamos ahí y nos lo merecíamos. Jugamos un gran torneo. Había pocos nervios y mucha emoción. Ojalá poder llegar a otra", cuenta el joven, que perdió frente a Juan Lebrón y Ale Galán.
Tras jugar con el argentino Tito Allemandi, desde hace unos meses su presente está ligado a Javi Rico, otro valor emergente. "Teníamos la ventaja de conocernos desde menores, pero nos adaptamos muy bien. Javi hizo la pretemporada en Madrid y eso ayudó mucho. Se están viendo los resultados, estamos siendo una pareja muy dura", analiza Momo González, que habla de sus fortalezas: "Sabíamos que por físico y nuestra forma de jugar no somos dos jugadores que ganemos un partido por tiros, los ganamos por cansancio y por meter una bola más, por trabajo. Juntos hemos encontrado esa esencia. El objetivo real es ganar los partidos que no juguemos contra cabezas de serie y a estos competirles. Si eso nos lleva a estar entre las ocho mejores parejas, mejor".
Ese crecimiento le ha traído una gran noticia, su primera convocatoria con la selección española absoluta. El malagueño representará al combinado nacional en el XII Campeonato Europeo de Pádel que se celebrará en Marbella entre el 28 de junio y el 4 de julio. También estarán Álex Ruiz y Bea González. Un torneo donde la Diputación de Málaga ha tenido un papel crucialDiputación de Málaga.
"Es la primera vez que voy seleccionado con la absoluta, cuando lo vi estaba más alegre que nunca. Era un sueño poder representar a España en la absoluta. Aquí había que estar. Un orgullo muy grande, muy contento y más si es en Marbella", explica emocionado Momo González, que agradece el apoyo de las instituciones, en este caso la entidad provincial: "Es la provincia que más está apostando por el pádel. De manera indirecta están apostando por nosotros. Todo el mundo sabe que Málaga es una de las capitales del pádel, tanto jugadores como espectadores les encanta venir a Málaga. Yo contentísimo de que se haga la mayoría aquí, yo lo disfruto más que nadie".
No hay comentarios