"El nivel de compromiso es muy grande"
Muñiz destacó el papel de sus jugadores y manifestó que no se sabrá la importancia del punto "hasta el final"
La historia del pasado sábado en La Rosaleda se repetía otra vez en San Mamés, esa película que el Málaga ha vivido demasiadas veces durante la temporada y que Muñiz resumía con el eterno argumento de "el equipo mereció más". A pesar de ello lo que queda es un punto que según el técnico malaguista, "hasta el final no se sabrá si es bueno".
"Es obvio que vimos un Málaga que quiso los tres puntos y puso el juego ofensivo", analizó el técnico en la conferencia de prensa después del partido, mientras que no se cansó de señalar que el equipo "hizo todo lo posible desde el principio por ganar".
Ante un Athletic de Bilbao que el asturiano definió como de "características complicadas", Muñiz mostró sus cartas: "Intentamos contrarrestar el juego aéreo teniendo la pelota y estando el máximo tiempo en su campo".
Acerca de esto, el asturiano destacó "el nivel de compromiso muy grande" que demostraron los jugadores como la principal razón del resultado conseguido. Algo que, según el técnico, "es muy importante para los dos partidos que quedan" ante el Getafe y frente al Real Madrid en casa.
En cuanto a las oportunidades perdidas ante la meta de Gorka Iraizoz, Muñiz fue tajante al calificarlo como "un factor más del juego". Aunque esperó que en el Coliseum "la suerte cambie y podamos materializar las ocasiones que tengamos".
Además, una de las peores noticias supuso el capítulo de bajas para la visita el sábado al Getafe. En cuanto a estas ausencias, el asturiano quiso destacar la importancia del resto de la plantilla y señaló encontrarse "tranquilo porque la gente que viene de atrás lo hará bien. Hay otros jugadores que llevan trabajando todo el año y, en la recta final, los menos habituales tienen que jugar los minutos mas importantes para el club", analizó Muñiz sobre las novedades que se prevén para el duelo del sábado ante el Getafe.
Cuestionado sobre los otros resultados de una jornada que fue beneficiosa para los intereses blanquiazules, Muñiz regateó el tema y únicamente esgrimió argumentos sobre "el compromiso" de sus propios jugadores y el próximo partido ante el Getafe. A pesar de ello, el asturiano confesó que "el partido entre el Valladolid y Racing va a tener mucha importancia, igual que lo que pase en los demás campos también la tendrá".
No hay comentarios