Nueva gran puesta de largo del Club Balonmano Málaga con Paco Blázquez como invitado estrella
El presidente de la RFEBM apadrinó esta fecha tan marcada en el calendario de la entidad
Nuevo golpe sobre la mesa del Trops Málaga
MÁLAGA/El Club Balonmano Málaga celebró este sábado su presentación oficial de la temporada 2024/2025 en el emblemático restaurante Antonio Martín, situado en el Paseo Marítimo de la capital. El evento, que reunió a jugadores, entrenadores, patrocinadores y autoridades, destacó no solo por el ambiente festivo sino también por el respaldo institucional y el reconocimiento al crecimiento de esta entidad deportiva, uno de los referentes del balonmano en la provincia.
La puesta de largo este año toma una relevancia especial, porque este curso es el de su regreso a Primera Nacional, una división que nunca debieron abandonar. Los malagueños tuvieron que renunciar a su plaza debido a las consecuencias económicas completamente negativas de la pandemia y unos años después han consumado la vuelta a la categoría de bronce del balonmano a nivel nacional, manteniendo algunas caras de la plantilla anterior, como es el caso de Gabriel Roldán, uno de los mayores talentos jóvenes en esta disciplina de los últimos años en Andalucía.
El presidente del club, Paco Calzado, acompañado por Carlos Clavijo, representante de Aural Centros Auditivos, principal patrocinador, fue el encargado de desgranar los principales hitos de la nueva campaña. "El Club Balonmano Málaga no deja de crecer y consolidarse como un pilar fundamental del balonmano malagueño, andaluz y nacional", afirmó Calzado, destacando el trabajo conjunto de los 14 equipos federados que forman la estructura de la entidad, desde Prebenjamín hasta Senior, con un total de algo más de 300 integrantes entre jugadores, técnicos y personal de apoyo.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue la intervención de Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien quiso mostrar su apoyo al club con su presencia en Málaga. "Es admirable el trabajo de esta entidad en la promoción del balonmano desde la base", declaró el máximo representante del ente federativo, quien entregó a Paco Calzado una camiseta firmada por los Hispanos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del club.
Junto a Blázquez, también asistieron al acto Sebastián Fernández, presidente de la Federación Andaluza, y representantes de instituciones y empresas colaboradoras, reflejando la relevancia que ha adquirido el Club Balonmano Málaga en el panorama deportivo local y regional.
El evento sirvió también como plataforma para poner en valor el apoyo imprescindible de los patrocinadores. Calzado agradeció especialmente a Aural Centros Auditivos, Rincón Fertilidad, Vals Sport y HC Cleaning, entre otros, por su compromiso en hacer posible el desarrollo del proyecto deportivo. La puesta de largo del Club Balonmano Málaga para la temporada 2024/2025 refuerza su compromiso con el deporte base y la promoción del balonmano en Málaga, consolidándose como un ejemplo de gestión y pasión deportiva.
Temas relacionados
No hay comentarios