Alerta amarilla
Lluvias y tormentas

"Tuvimos una ocasión y la aprovechamos"

Pellegrini negó haber hecho pruebas para el sábado Weligton: "Es más difícil jugar aquí que en el Bernabéu"

Pellegrini, ayer en el banquillo de Ipurúa.
Redacción Málaga

19 de diciembre 2012 - 05:02

Que en un terreno de juego como el de ayer hubiera goles solo se puede explicar gracias a los balones parados y a una gran efectividad. Así lo vio Pellegrini, que consideró el resultado final de 1-1 justo para lo ocurrido durante los 90 minutos. "Fue un partido muy disputado entre los dos equipos en un cancha imposible para jugar. Había que luchar. Tuvimos una ocasión cada uno a balón parado y la aprovechamos. También tuvimos un par de llegadas peligrosas, pero en líneas generales me parece justo el empate", dijo el chileno, para el que la ventaja por el gol anotado fuera de casa es tan mínima que no existe a sus ojos. "La eliminatoria está abierta, el hecho de hacer un gol fuera es importante, juegas con más calma así, pero cualquiera de los dos puede pasar", declaró.

Encaminado a la alineación que dispuso el entrenador chileno y ante la posibilidad de que estuviera probando soluciones tácticas a la baja de Weligton o dando descanso a los que jugarán, se mostró tajante: "No intentamos hacer ninguna prueba de cara al partido del sábado, sino dejar encarrilado el pase. Mañana [por hoy] nos meteremos en el del Real Madrid pero sí, hay jugadores que jugaron hoy [por ayer] y estarán el sábado".

El central brasileño no estará seguro por cuestión de amonestaciones y jugó ayer los 90 minutos. Desde allí se quejó del terrible estado del césped. "Un partido difícil en un campo complicado. No se podía jugar; el balón no botaba, los pases se los tenía que dar a otro compañero... Éramos conscientes de que teníamos que meter un gol a balón parado antes de que acabara el partido. Es más difícil jugar en un campo como este que en el Bernabéu, además de que tu rival sale motivado por aparecer en la televisión", expuso.

Kameni, por su parte, aportó su visión del encuentro: "Marcar un gol siempre es importante pero no creo que hayan sido mejores. Han llegado con peligro, como nosotros, pero por el estado de campo el balón se convertía en algo peligroso. La eliminatoria está 50-50 y habrá que ver cómo resolvemos en casa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último