Oleada de fichajes en el CD Estepona

El club ha oficializado hasta 11 nuevos fichajes en los últimos días

De la plantilla de la campaña 23/24 se quedan cuatro jugadores

Grupo de Segunda RFEF del CD Estepona

Presentacion de Antonio Marín.
Presentacion de Antonio Marín. / CD Estepona
Pablo Benítez Benítez

22 de julio 2024 - 22:01

El mercado de Segunda Federación sigue su curso. En estos últimos días, ha llegado a la costa de Estepona una oleada de 11 jugadores que defenderán la elástica rojilla del CD Estepona la próxima campaña. El cuadro que milita en Segunda RFEF, junto a otro equipo malagueño como es el Juventud de Torremolinos, está en continúo movimiento desde la llegada del nuevo director deportivo, Miguel de la Hita, a principios del mes de julio. El primero en llegar fue el nuevo entrenador del conjunto malagueño, Oriol Riera.

En estos últimos días, las oficinas del CD Estepona han estado muy ajetreadas y el club se ha hecho con casi una decena de futbolistas. Anterior a la llegada de los nuevos fichajes, el club rojillo publicó en redes sociales un comunicado para informar sobre la composición de la plantilla, a día 19 de julio. La entidad de la Costa del Sol comunicó que segurían en la disciplina del club respecto a la temporada 23/24 los jugadores Alfonso Liceras, Robin Lafarge, Nacho Goma y Rubén Mesa. Quienes no continuarían serían Lolo Guerrero, Álvaro Telis, Lucas Pérez, Kingsley Fobi, Adrián Expósito, Samu Gomis, Rubén Valdera, Arthur Bonaldo, Javi Ajenjo, Alex Ginard, Borja Díaz, Omar Perdomo, Manu Viana, Marco Abreu y Sergio Moreno.

Con la salida de 15 jugadores y el comienzo de la pretemporada este lunes 22 de julio, el CD Estepoma ha tenido que reforzarse. Desde el pasado viernes 19 de julio, el club anunció 11 refuerzos que se suman a la plantilla y comienzan la pretemporada a las órdenes de Oriel Riera.

La portería reforzada

A Alfonso Liceras, guardameta que llegó al CD Estepona en el mercado invernal de la pasada campaña se le une un compañero para salvaguardar al conjunto rojillo. Se trata de David Gil (17 de diciembre de 2003, La Palma del Condado, Huelva), procedente del Sevilla FC 'C'. El nuevo guardameta posee una trayectoria formativa de alto nivel, forjada en hasta tres canteras de renombre en España como es la del Recreativo de Huelva, la del Deportivo Alavés y la del Sevilla FC, jugando en el segundo filial que militaba en el Grupo X de Tercera Federación. El joven portero ocupará plaza sub 23.

Cinco refuerzos para la defensa

El primer fichaje en llegar fue el lateral izquierdo Alfonso Candelas (26 de mayo de 1995, La Solana, Ciudad Real). El jugador llega procedente del Hércules de Alicante CF, donde logró el ascenso de categoría a Primera Federación. Se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié y en su trayectoria figuran otro equipos como Linares Deportivo, Racing de Ferrol, Salamanca CF UDS, CD Badajoz, UD Ibiza, Extremadura UD, CF Villanovense y FC Cartagena. El jugador ha disputado varios play off de ascenso a Segunda División, llegando a lograr el mismo con el Extremadura UD en la temporada 17/18.

El centro de la zaga se refuerza con Diego Mirapeix (15 de mayo de 2000, Santiago de Compostela, Galicia). Cántabro, pero nacido en Galicia, llega tras su paso por Sestao River la anterior campaña en Primera Federación, donde estaba cedido por el Real Racing Club de Santander. Precisamente es en el club santanderino donde Mirapeix se ha criado deportivamente y llegó a participar en dos partidos oficiales con su primer equipo. Tambié refuerza la parte central Fran Lara (10 de marzo de 1993, Montoro, Córdoba) procedente del UCAM Murcia. Es un jugador polivalente que puede actuar en varias demarcaciones. Ha pasado por las categorías inferiores del Córdoba CF y ha jugado en el Pozoblanco y UD Torredonjimeno, Linares Deportivo, Ciudad de Lucena y UCAM Murcia.

El lateral derecho también se ha reforzado con dos jugadores. El primero es Antonio Marín (17 de junio de 1996, Benalúa, Granada) procedente del Linares Deportivo. Es un jugador con experiencia en Primera y Segunda División. El defensor andaluz se formó en las categorías inferiores de la UD Almería hasta llegar a formar parte del primer equipo. Con el club indálico logró debutar en el fútbol profesional y disputó varios partidos tanto en Primera como en Segunda. También cabe destacar que fue internacional en distintas categorías con la selección nacional de España, consiguiendo incluso ser campeón de Europa sub 19 en el año 2015. En su currículum figuran otros clubes como San Fernando, Unionistas de Salamanca, SD Ejea y Recreativo Granada. El segundo refuerzo es Ramón Blázquez (3 de marzo de 1997, Hellín, Albacete). Llega de UCAM Murcia y el manchego, formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, ha militado en equipos como Burgos CF, SCR Peña Deportiva, CDA Navalcarnero, DUX Internacional de Madrid o Unionistas de Salamanca CF, entre otros

Polivalencia en el centro del campo

El CD Estepona se hace con dos jugadores muy polivalentes en el centro del campo. Pueden actuar en cualquier demarcación de la medular. Uno de ellos es Ekhiotz Orobiogoikoetxea (5 de mayo de 2002, Vitoria, Álava), procedente del filial del CD Mirandés. Además, durante la temporada logró debutar con el primer equipo jabato en Copa del Rey. El jugador, formado en la cantera del Deportivo Alavés, también ha tenido otras experiencias en el fútbol del norte de España en clubes como el Portugalete o la Peña Balsamaiso, filial de la SD Logroñés, club con el que llegó a debutar en Primera Federación. El otro refuerzo es Fran Callejón (15 de mayo de 1998, Almería, España). Llega tras competir la pasada temporada en el CE Sabadell, en el Grupo I de Primera Federación y en el Grupo IV de Segunda Federación con UCAM Murcia durante la segunda vuelta. El centrocampista pasó por todas las categorías inferiores de la UD Almería hasta llegar a debutar con el primer equipo con tan sólo 19 años. Tras finalizar su etapa en el club almeriense, pasó por el filial del Real Betis Balompié y Linares Deportivo.

Tres llegadas en ataque

De las tres llegadas, una refuerza el extremo derecho y dos la posición de delantero centro. El extremo diestro Álvaro Ruiz-Mateos Figueroa (22 de agosto de 2002, Aravaca, Madrid), conocido deportivamente como Ruizma, llega al Muñoz Pérez procedente del CDA Navalcarnero del grupo V de Segunda Federación. Es sub 23 y se ha desarrollado en equipos madrileños, formándose en clubes como el Aravaca CF y el CF Rayo Majadahonda.

A la posición de '9' llegan Matías Castillo (22 de julio de 2001, Santander, Cantabria) y Jacques Dago (10 de marzo de 1999, Costa de Marfil). El cántabro se formó en las categorías inferiores del Bansander y del Racing de Santander, donde llegó a escalar hasta el filial. Luego pasó al Atlético Albericia. En su última temporada allí anotó 18 goles, fue elegido Mejor Jugador del Grupo III de la categoría y su desempeño le sirvió para fichar por el Deportivo Fabril, en Segunda Federación. La temporada pasada, con el filial herculino, marcó 8 goles. El costamarfileño llega procedente del Marbella CF. Dago llegó a España en 2019 para enrolarse en el filial del CF Fuenlabrada. Con el primer equipo llegó a debutar en Segunda División durante la temporada 21/22. Tras finalizar su etapa, llegó al Marbella CF en la temporada 22/23, donde consiguió el ascenso a Segunda Federación. La temporada pasada comenzó jugando en el CF Talavera de la Reina, del Grupo V de Segunda Federación, pero en el mercado invernal regresó al Marbella FC.

stats