Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El Unicaja sigue rastreando el mercado para fichar un pívot que complete la plantilla de cara al tramo final. Ahora mismo, el juego interior está formado por Carlos Suárez, Will Thomas, Jack Cooley, Fran Vázquez y Viny Okouo. La subida de nivel de Cooley ha tranquilizado un poco, porque de hecho estaba en las quinielas para ceder su plaza de extracomunitario cuando regrese Jamar Smith. Pero aún quedan no menos de tres semanas para que ocurra y hay tiempo para estudiar estados de forma.
Como publicaba días atrás LaOpinión, Nik Caner-Medley ha mostrado su predisposición a venir a Málaga. En Astana, donde compartía equipo con Kenny Hayes y le recomendó fervientemente que se viniera a jugar a Málaga, hay impagos y justamente ayer se negó a jugar, junto a Pat Calathes, hermano de Nick, en un partido de la VTB ante el Zenit de San Petersburgo de Ryan Toolson, que precisamente fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos (71-93).
Caner-Medley quiere salir y sus representantes, la poderosa BeoBasket de Misko Raznatovic, le han ofrecido al Unicaja. Originalmente se buscaba un cinco, pero los minutos de calidad que está ofreciendo Cooley permite abrir el abanico. El ideal sería un 4.5 que pudiera cubrir ambas posiciones, pero lo que se quiere es un hombre que suba el nivel. Tras un año anterior en el que estuvo perseguido por las lesiones, Caner-Medley ha jugado con regularidad y está en el mercado. De momento no se ha activado esa opción, pero puede convertirse en jugador libre como lo hizo Hayes para venirse. Ahí está esa oportunidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios