La opción Chantome se esfuma
El centrocampista francés quedaba libre y el Málaga estuvo cerca de hacerse con sus servicios. Finalmente permanecerá en Francia: el Stade Rennais es su nuevo club.
El centro del campo es una de las posiciones que el Málaga más priorizaba desde que concluyera la competición española. La eterna sensación de una posible fuga de Ignacio Camacho obligaba a estar alerta en el mercado, más si cabe cuando las únicas opciones reales que posee el Málaga en plantilla para el centro del campo son Recio y Pablo Fornals. Con éstas, el club se fijó en Clement Chantome, centrocampista del Girondins de Burdeos que acababa contrato. Sus años de experiencia en el PSG, sus dotes defensivas y su capacidad para sacar el balón jugado le convertían en un caramelo que finalmente se lleva el Stade Rennais.
Arnau, pese a llevar poco tiempo en el cargo de director deportivo, se está moviendo con celeridad en el mercado y ha tocado varias opciones. De hecho, llegó incluso a tener apalabrado un acuerdo con el medio francés, pero su representante y el propio futbolista decidieron cambiar más tarde las condiciones pactadas con el Málaga y fue algo que en el club molestó. Arnau agotó las opciones con un viaje a Francia que quedó en nada ante la firmeza de Chantome y la negativa del catalán a cumplir las nuevas pretensiones que planteaban. Pese a que desde el club se daba por perdido al mediocentro, siempre se dejó una pequeña puerta abierta a otro posible acercamiento por su parte. Éste no se acabó dando.
El jugador francés terminó por decantarse por el Stade Rennais: "Lo más importante en mi elección es el proyecto deportivo. Estaba convencido por el discurso de René Ruello y Christian Gourcuff. Estoy contento de trabajar con él". Así permanecerá en la liga francesa por undécima temporada consecutiva en un cuarto y nuevo club tras pasar por PSG, Toulouse y Girondins de Burdeos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?