La organización de la Billie Jean King Cup decidirá a las 12:00 si se suspende la jornada
La organización sacará una nota oficial, a la espera de cómo va afectando la DANA en Málaga
El Carpena despertó con fuerte viento
Málaga/La DANA pone en riesgo el inicio del tenis en Málaga. Este miércoles debería arrancar la Bille Jean King Cup, bajo una alerta roja que tiene paralizada la ciudad, sin apenas circulación. Mientras, el Carpena concentra tan solo el personal de seguridad a primera hora de la mañana, con todos los estands cerrados, ni siquiera las jugadoras y entrenadores se acercaron a entrenar, atmósfera lejana a un inicio del torneo, sin movimiento fuera y dentro del pabellón. Tendrá la última palabra la organización, en contacto directo con las administraciones para suspender definitivamente la primera jornada, con una buena flexibilidad para que el torneo se desarrolle con normalidad. Está previsto que a las 12:00 horas haya una nota oficial para confirmar esa decisión final, con una DANA que va generando daños en el corazón de la capital, así como en sus alrededores. En la puerta principal del Carpena, en la zona de los estands, ha ocasionado alguna complicación las fuertes ráfagas de viento, dañando incluso alguna lona y otros materiales. Hay preocupación en cómo va a afectar la climatología a esas carpas que dan color a los aledaños, presidida por esa gigante pancarta de Rafa Nadal en el Ciudad de Málaga.
El torneo arrancaba con el España-Polonia a las 17:00 horas, que coincide con un momento crítico, según las últimas previsiones, del paso de la DANA por Málaga. "Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para el miércoles 13 de noviembre, estamos esperando las recomendaciones pertinentes de las autoridades locales. Nuestra máxima prioridad es el bienestar y la seguridad de todos los involucrados. Nos comprometemos a tomar una decisión con respecto al calendario de partidos de mañana miércoles en función de las últimas condiciones. Se proporcionarán actualizaciones tan pronto como haya más información disponible", decía la organización este martes, dejando abierta esa posibilidad de aplazar la jornada. Hay margen para reprogramar partidos en días posteriores sin que se ponga en riesgo la salud de las jugadoras y los espectadores puesto que hay algunas mañanas libres y también se podría prorrogar alguna jornada más en la instalación alternativa construida al lado del Carpena para la competición femenina.
Las cifras
11.520 pelotas, 7.500 toallas (5.000 para la Billie Jean King Cup y 2.500 para la Davis), 2.200 plátanos, 25 recogepelotas y 20 jueces de línea, 55 coches oficiales y 50 conductores. Más de 5.000 personas acreditadas (en todos los conceptos) más un par de miles más que intervinieron en la construcción de una ciudad paralela para dotar de toda la infraestructura necesaria para las dos competiciones tenísticas que albergará Málaga desde este miércoles 13 de noviembre, si el tiempo respeta, hasta el próximo domingo 24, con dos días de coexistencia (martes 19 y miércoles 20). Son algunas cifras mareantes que arroja una competición que moviliza a un staff conjunto de 400 personas con 400 más de los diferentes equipos (incluidos jugadores, técnicos, médicos, fisios, directivos, equipos de prensa...). La venida de Rafa Nadal para retirarse en Málaga magnifica todo el evento, que se retransmitirá a 160 países en el mundo, pero detrás hay un trabajo enorme para levantar de la nada numerosas instalaciones para estas dos semanas, que ocupan 4.000 habitaciones en toda la provincia durante este tiempo.
Te puede interesar
También te puede interesar
Lo último