Más de 200 niños acudieron a la fiesta del fútbol de Origen Andaluz en el campo del Cortijillo Bazán

Los equipos acudieron a la primera cita del año

Aviso al del puntero láser

Los jugadores de la categoría infantil posan juntos tras el partido
Los jugadores de la categoría infantil posan juntos tras el partido / Origen Andaluz

El campo municipal del Cortijillo Bazán acogió este domingo un evento en el que más de 200 niños se ejercitaron y jugaron partidos amistosos entre ellos con motivo de una concentración de Origen Andaluz, que es una iniciativa no federativa que reúne a algunos de los jugadores más prometedores de las distintas categorías en busca de crear equipos de todas las edades para acudir a torneo y estos ya miran a los campeonatos de Semana Santa y preparan quienes serán los seleccionados para esta cita.

Estas concentraciones tienden a ser una fiesta del fútbol en la comunidad autónoma, ya que se dan cita futbolistas de todas las provincias y, tal y como contó Antonio Castillo, director deportivo del Cortijillo Bazán y responsable de que esta primera cita anual se haya dado en la barriada malagueña de Ciudad Jardín, tuvo unas palabras sobre la cortesía de los clubes: "Es un gran escaparate para los niños, pero hay una regla no escrita o un pacto entre caballeros de no aprovechar estas concentraciones para robarnos jugadores entre los clubes que colaboramos con Origen Andaluz. A pesar de esto, siempre hay riesgo de que algún niño, pues llame la atención de alguna cantera grande. Por ejemplo, yo llevo conociendo ya esto de cerca desde hace años por mi hijo y este verano clubes como el Atlético de Madrid o el Villarreal han fichado a alguno de los integrantes de Origen Andaluz, pero me gusta que entre los clubes colaboradores haya un respeto".

Además de un buen escaparate para los niños en edades formativas, se respiró un gran ambiente, haciendo gala de los valores del deporte y Óscar Quesada, máximo responsable de la iniciativa Origen Andaluz, explicó el por qué de esto: "Siempre suelen nacer los problemas desde los grupos de padres que llevan ya varios años juntos, pero aquí como siempre se ven cada cierto tiempo y son de distintos lados de Andalucía, pues siempre se suele respirar buen ambiente y no tienden a haber ningún problema ni entre padres ni entre los niños".

Esto lo corroboró Iker Martín, jugador de la categoría infantil del Cortijillo Bazán y debutante en este combinado: "Me lo he pasado muy bien. Ha sido mi primera vez y me ha encantado, porque al haber tanto nivel, pues me han obligado a sacar lo mejor de mí para no quedarme atrás".

stats