Oriol Riera, antes del Estepona-Leganés de Copa: "Haremos como contra el Málaga"

"No tiramos absolutamente nada, creo en toda la plantilla y veremos cómo les plantamos cara", dice el entrenador del Estepona en la previa

Antoñito Cordero, de su futuro

Oriol Riera, en sala de prensa.
Oriol Riera, en sala de prensa. / CD Estepona

Oriol Riera, entrenador del Estepona, habló en Ser Málaga antes de recibir al Leganés, sueño copero que continúa tras eliminar al Málaga CF. Ante un Primera, sorteo interesante porque había bolas peligrosas a priori. "No sé cuántos años hace que Estepona recibe a un equipo de Primera, que las entradas están agotadas ya... Cualquier Primera es bienvenido, más tras eliminar a una Segunda. Lo vi mucho el año pasado al Leganés, conozco a Borja, es un equipo que defiende muy bien, ordenado, sale muy bien al contraataque. Intentar competir lo máximo posible, no perder la cara a este perfil de partidos", dice Oriol Riera, que se fija en el partido ante el Málaga como plan ante los pepineros. "Tenemos alguna baja por lesión, pero habrá cambios, como contra el Málaga, pero no tiramos absolutamente nada, creo en toda la plantilla y veremos cómo le plantamos cara".

Tres derrotas consecutivas del Estepona, no ha ganado desde que regresó al Francisco Muñoz Pérez, pero la Copa del Rey es otra historia. "Todo el mismo barco, en la misma empresa. Esto es fútbol. Es difícil asumir jugar tan bien y no ganar y no hay que leer ninguna cartilla. Ha habido muchos momentos en los dos partidos de casa, de mala suerte. Pierdes en el 93 y en la única vez que te tiran en el otro. Hemos tenido esa mala fortuna, pero cuando ganas mucho te debilitas e igual en algún momento habremos bajado el pistón, pero competimos bien, animado, con ganas. Cuando se hacen las cosas bien todo vuelve". No jugará el Estepona en La Línea, como hizo ante el Málaga CF. "Todo lo que sea jugar en casa, con nuestra gente, con campo lleno, la gente estuvo con nosotros hasta el final... El césped artificial no condiciona nada, es de última generación y se adapta rápido".

Palabras de Borja Vivas

Nunca se sabe lo que le depara el futuro a un equipo de fútbol y menos con la situación tan inestable que vive el Málaga CF en todo lo relacionado con su propiedad y su gestión, pero si hay algo seguro, es que las instituciones van a llevar a cabo la reforma de La Rosaleda de cara al Mundial de 2030 para que la capital de la Costa del Sol sea sede de dicha competición.

Como consecuencia, Borja Vivas, concejal de deporte en el Ayuntamiento de Málaga, paso por los micrófonos de 'Radio Marca Málaga' y ha dejado claras sus intenciones de ponerse manos a la obra lo antes posible: "Tenemos que remar todos en la misma dirección. Hace falta información de todas las partes. Este es el horizonte que tenemos. Cuanto antes nos arremangemos mejor. Esas son las cosas en las que necesitamos la colaboración del club. El objetivo es tener un equipo más pronto que tarde en Primera División con un estadio acorde y que Málaga siga creciendo". "Se ha dicho claro por parte del alcalde. La idea principal es que el estadio costara lo menos posible a las instituciones. La idea es que hubiese una parte privada que diese rentabilidad a la obra. El Mundial es la excusa pero queremos una instalación en la ciudad que se utilice y no solo para dos días de fútbol al mes. Hoy en día, los estadios se tienen que hacer para albergar muchos más eventos. También para darle más opción a todo lo que se va a construir alrededor. Es una oportunidad para revalorizar la zona. El estadio es propiedad de las instituciones", añadió sobre las futuras obras del templo blanquiazul.

stats