Pablo Urdangarin se destapa en el Campeonato del Mundo Universitario de Antequera

BALONMANO

El hijo de Iñaki Urdangarin fue mejor jugador y máximo goleador del torneo

Doble medalla de oro para la selección española masculina y femenina

Calendario Liga Guerreras Iberdrola

Pablo Urdangarin, durante la final ante Polonia
Pablo Urdangarin, durante la final ante Polonia / FISU World University Championship Handball

Desde el día 24 de junio hasta este 30 de ese mismo mes, tuvo lugar el FISU World University Championship Handball 2024 en la localidad malagueña de Antequera y es que la selección española tanto masculina como la femenina han logrado coronarse comos los dos combinados campeones de este torneo universitario con un Pablo Urdangarin estelar como la figura del campeonato.

El encuentro inaugural fue un duelo entre España y Polonia en el cuadro masculino y los locales lograron vencer tras tener el duelo manejado en todo momento por 35-27 y, de esta manera, mandó un mensaje claro y conciso que cumplió a la perfección, porque finalizó esta primera fase de grupos con dos victorias más ante la India y Brasil por 42-15 y 33-17, respectivamente para sellar su pase a las semifinales.

Para poder alcanzar la final, tuvieron un rival bastante más exigente al verse las caras con Francia y vencer a los galos por 33-27 y, de esta manera, citarse de nuevo con Polonia, pero esta vez para cerrar el torneo y no para abrirlo. Los locales se alzaron con el triunfo por 33-30 y Pablo Urdangarin se proclamó máximo goleador y mejor jugador del campeonato.

En el cuadro femenino, España comenzó marcando terreno ante India al vencer con una goleada abrumadora por 63-11, pero luego empató ante Francia 27-27 para cerrar la fase de grupos y emplazarse en semifinales ante la República Checa, a quien vención por un sólido 27-14.

Después de esto, también tuvo un déjà vu en la final al verse las caras ante Francia, puesto que el cuadro y el destino quiso que tuviesen revancha y se disipasen las dudas existentes sobre cuál era el combinado merecedor del oro y es que las españolas se llevaron una victoria bastante cómoda en la final y dejó claro que eran las justas vencedoras de la contienda al vencer por 32-24.

stats