El pacto de Varsovia
A 48 horas del debut, Schuster no sabe si podrá contar con Pawlowski Joaquín Jofre buscará hoy una solución que contente a todas las partes
Las opciones de que Pawlowski se vista de corto mañana en Mestalla pasan por una reunión que se celebrará hoy (11:00 horas) en Varsovia. En plena capital polaca se verán las caras representantes del Jagiellonia, del Widzew y del Málaga. Joaquín Jofre, asesor jurídico del club, es el encargado de abogar con las partes enfrentadas para encontrar una solución que contente a todos y permita a Schuster alinear a una de sus mejores bazas ofensivas de cara al debut liguero. Pese al optimismo existente en el seno del club, las entidades polacas no van camino de encontrarse. La idea de los dirigentes malaguistas es la de que ambas instituciones compartan el dinero de la cesión y de la hipotética opción de compra, pero no será tan sencillo convencer a dos equipos cuyas relaciones nunca han sido buenas.
Si todo va bien, el envío del transfer no supondrá ningún retraso. Todo se hace a través de un programa informático de FIFA que apenas requiere cinco minutos por ambas partes para que se realice la transferencia sin ningún tipo de problema.
En medio de todo, la Federación polaca. Inicialmente dieron la razón al Widzew, pero recientemente resolvieron a favor del Jagellonia. Fuentes polacas aseguran que la presencia de directivos del club en la Federación ha tenido bastante que ver en este sorprendente cambio de postura.
Si la reunión fracasa, el plan B malaguista será solicitar un transfer provisional a la UEFA. Sobre todo porque la reclamación impuesta por el Widzew no se resolverá hasta el 28 de agosto. El propio agente del jugador, Simon Pacanowski, expresó su sorpresa ante los problemas surgidos: "No esperábamos esto. Todo debería resolverse hoy para que pueda jugar mañana. Todos los trámites que se han realizado han dado luz verde al traspaso por parte del Widzew. Sabemos que se ha ganado un lugar en el once y será un problema su ausencia", explicó en un medio polaco sobre la problemática.
Para echar más leña al fuego, es pública la animadversión que existe entre el propio Pawlowski y el Jagiellonia. El internacional sub 21 nunca tuvo continuidad en el equipo, e incluso amenazó con dejar el fútbol y retomar sus estudios universitarios ante los constantes desplantes que sufría.
En Málaga ha caído de pie. Sus dos participaciones en pretemporada han dejado entrever el enorme potencial que atesora. Ante el Aston Villa ilusionó al malaguismo, que ahora ve como podría perder a una de esos diamantes por pulir que nadie había descubierto aún. El Málaga le ha destapado a los ojos del mundo y esta situación puede terminar siendo rocambolesca si no se ataja cuanto antes. A ello va Joaquín Jofre. Schuster tiene puestas en él sus esperanzas. El alemán tiene demasiados problemas en la enfermería como para sufrir otra baja por culpa de los despachos. El partido de Mestalla empieza hoy en Varsovia. Será competido y peleado.
También te puede interesar