Países Bajos, antes de jugar frente a España: "La retirada de Nadal aporta algo especial a la eliminatoria"

"Es increíble que pueda ser el último partido que juegue Nadal y esperamos poder despedirnos de él", bromeaba el capitán neerlandés Paul Haarhuis

Nadal llega a Málaga para su última misión

Rafa Nadal se entrenaba este domingo. / Carlos Guerrero

Málaga/Países Bajos, primer rival de España en la Copa Davis, amenaza con reventar la semana en Málaga y la narrativa del adiós de Rafa Nadal. Habló la selección tulipán este domingo, horas antes de que lo haga el equipo español, en el Higuerón y no en el Carpena. El sentido de las preguntas, enfocadas a la retirada del mallorquín. "Siempre es difícil jugar contra el anfitrión, especialmente aquí, creo, pero la retirada de Rafa aquí, por supuesto, aporta algo especial a la ocasión. Ya han pasado un par de semanas, creo que es algo que se vive en el mundo del tenis. Sí, tengo muchas ganas de que llegue la eliminatoria, algo especial. Además, con Alcaraz aquí, tienes algunos grandes nombres en el otro equipo. Así que tengo muchas ganas de que llegue la eliminatoria y veamos cómo va a ser la locura", decía Botic van de Zandschulp, el más que probable rival de Rafa si el balear disputa el segundo punto de la elimatoria. Tendrá la última palabra David Ferrer, de margen hasta el martes (17:00 horas), la serie inaugural de la Davis en el Carpena. Ya hay foto del tándem Nadal-Alcaraz, la pareja que deberá llevar a España a la gloria.

Ante el murciano jugará Tallon Griekspoor, primer espada de la selección neerlandesa, número 40 del mundo. "Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Botic. Creo que es una ocasión especial para todos, pero también para nosotros jugar contra Alcaraz/Nadal aquí en Málaga. Como has dicho, es el último torneo de Nadal, así que espero que haya un ambiente loco. Creo que va a ser un día increíble y espero que podamos conseguir un buen resultado contra ellos", asentía. "Lo mismo que estos chicos. Creo que todo el mundo está emocionado por jugar contra España. Es increíble que pueda ser el último partido que juegue Nadal y esperamos poder despedirnos de él (risas), bromeaba el capitán Paul Haarhuis, gran jugador de dobles en los noventa, con 54 títulos y ex número uno del mundo. Si esa presión de España puede hacer que Países Bajos juegue más suelto. "No cambia nada. Necesitamos centrarnos en nosotros mismos. Es la Copa Davis. Puede pasar cualquier cosa. Llevamos aquí tres años seguidos. Este es el cuarto año en cinco años. Sí, queremos más que estar en cuartos de final".

No solo se retira Rafa Nadal en Málaga, también Wesley Koolhof, doblista que quiere hacer un último servicio, esa pieza tan interesante en los equipos. 21 títulos, viene de jugar la pasada semana las Finales de Turín. "Tuve una pequeña despedida la semana pasada en Turín del ATP Tour, obviamente. Me siento feliz de ser parte del equipo una vez más aquí en Málaga. Pero no, no soy un tipo muy emocional, así que lo afronto como cualquier otra semana. Tomé la decisión el año pasado ya, así que sabía que con suerte esta iba a ser mi última aquí en Málaga. Estoy muy feliz de estar aquí y de ser parte del equipo nuevamente, y espero que podamos llegar más allá de los cuartos de final", repetía. Y de su relación con Rafa Nadal. "Personalmente, solo jugué contra él una vez este año en los Juegos Olímpicos con Tal en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. Sí, con todo el público, con el Suzanne Lenglen lleno, creo que fue una de mis mejores experiencias jugando en un estadio lleno. El ambiente era increíble. Creo que ese es siempre uno de los partidos que recordaré de él, porque solo jugué contra él una vez, aunque perdimos, pero fue, sí, un gran recuerdo, una gran experiencia jugar contra él y Carlos en ese momento. Tal vez podamos hacerlo de nuevo, tal vez podamos hacerlo de nuevo esta semana (sonriendo)". No sería extraño que Nadal jugara partido de dobles. El casting está abierto para ser acompañante de Granollers.

Habló además Jesper De Jong, otro jugador del equipo holandés. "Tuve el privilegio de practicar por primera vez con él. Sí, como dije, fue un gran privilegio. Creo que es algo en tu lista de deseos que, sí, practicar con uno de esos muchachos. Sí, toda mi experiencia juvenil estuvo rodeada de Djokovic, Federer, Nadal obviamente. Luego, obviamente Roger ya se retiró hace un par de años, y Nadal ahora, y Djokovic, sí, también podría terminar pronto con su carrera. Creo que Rafa es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, y creo que el tenis lo echará mucho de menos. Pero sí, ha sido un gran jugador al que admirar. Todos los que estamos en esta mesa aprendimos mucho de él, creo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último